Rampla Juniors (Campeón, Villa Española y Boston River son los ascendidos de la B a Primera División.
Ocuparán las plazas dejadas por Villa Teresa, El Tanque Sisley y Rentistas, que fueron los que descendieron.
Villa Española es de primera.
Hacía 7 años 3 meses y 21 días que Villa Española dejaba de pertenecer a primera división y comenzaban etapas muy oscuras en la institución auriroja, ya que no había dinero para pagar las deudas y el “Villa” dejaba de participar.
Años después un grupo de jóvenes encabezados por Fabián Umpiérrez comenzaban la “quijotesca” lucha de volver a participar, en éste caso en la Segunda B Amateur.
Canchas con los cartelitos de entradas agotadas y una pronta vuelta al fútbol de la Segunda Profesional fueron la síntesis de dicha temporada.
El año pasado luego de una gran primera rueda, en la segunda su plantel sintió la dura competencia de jugar 3 veces por semana y el ascenso quedaba postergado por lo menos por un año.
Se tomaron los apuntes necesarios al respecto y la contratación de Mauricio Nanni como gerente deportivo fue un hecho de importancia para el club ya que se fortaleció en un área que hasta el momento carecía y era de enorme importancia.
El pitazo final frente a Cerro Largo, marcó el festejo y las lágrimas de futbolistas, hinchas y dirigentes, que veían como después de 2667 dias, el equipo del Canario Luna regresaba a Primera División.
Boston River hace historia. Por primera vez es de la A:
Setenta y siete años después de nuestra fundación, un viernes 3 de junio del 2016 a 400 kms de Montevideo logramos el 1er. ascenso a Primera División.
Para ello pasó mucha agua por debajo del puente. Años participando en la “C”, luego el período más oscuro del club con muchísimos años sin jugar; la vuelta a la Metropolitana, el campeonato y luego pelear el ascenso en la AUF; la pérdida de 2 finales y la noche soñada en Melo.
El viernes 3 de junio del 2016 quedará marcado a fuego en la historia del Club Atlético Boston River porque esta humilde institución del Barrio Bolivar lograba su objetivo de llegar por primera vez al “Circulo de Privilegio” e instalarse como el 44º club en poder disputar nuestro principal torneo.
La emoción que se vivió por todos los hinchas que recorrieron 400 kms desde Montevideo, hasta la capital “arachana” se vió reflejada cuando Héctor Martínez dió el pitazo final del encuentro.
Abrazos, lágrimas y cantos fueron la sintesis final de años de trabajo, sacrificio, noches sin dormir, ideas, proyectos y por fin la concresión de un sueño hecho realidad.
Regreso picapiedra como Campeón de la Segunda división.
El viernes, cuando finalizó el partido que se disputaba en Melo con la victoria de Boston River, los «picapiedras» también festejaron ya que lograban la vuelta a la Primera.
Era el fin de una novela de suspenso que comenzó a pocas horas del inicio del torneo cuando entre varios dirigentes y allegados consiguieron la solución económica sin la cual no podían ni siquiera participar.
Pero eso era el principio, porque se le fueron sumando una serie de hechos como la internación de Willinton Techera luego del partido con Deportivo Maldonado, la fractura de Mauricio Felipe y el épico partido final frente a Cerro Largo, cuando perdía 4 a 1 a falta de 12 minutos y terminó ganándolo 5 a 4.
Hace pocas horas, otra vez la comisión de emergencia y varios parciales realizaron una colecta para poder pagar un mínimo a los futbolistas que tantas alegrías le han dado al pueblo picapiedra.
11 de junio de 2016 – Rampla Jrs le ganaba 1-0 a Cerro Largo con gol de Mauricio Felipe y se coronaba Campeón.
El Picapiedra de gran campaña, sin decaer en todo el campeonato, resultó justo Campeón de la Divisional de Ascenso a Primera, título que consigue por cuarta vez en su gloriosa historia.
Fuentes: elascenso.com | ovaciondigital.com.uy | bostonriver.com.uy
www.fansdelfootball.com