Federico Valverde es la sensación del Real Madrid B. Llego como 10, la rompe de 5 y hasta jugo bien de central.
El ex Peñarol se adaptó rápidamente al fútbol Europeo. Y esta haciendo sus primeras armas en el viejo continente.
Si Casemiro no tiene sustituto en el primer equipo, Federico Valverde no lo tiene en el Castilla. El ‘Pajarito’ aterrizó en Valdebebas este verano y se ha convertido en uno de los pilares fundamentales del conjunto de Solari.
Llegó siendo un mediocentro ofensivo que destacaba por su carrera, su gran conducción de balón y su buena llegada. Su metamorfosis hasta la fecha ha sido total. De centrocampista ofensivo, a defensivo hasta el duelo ante el Gernika que Solari confió en el como central.
«Estoy muy contento con él. Es un magnífico jugador, se ha adaptado al club y al país de una manera increíble. Siempre genera un gran fútbol en el centro del campo y hoy ha demostrado una muy buena labor de central, siendo su primer partido. Ni si quiera entrenó en esa posición ayer», confesó el técnico ante los medios.
Su rendimiento en su primer año en el Castilla, donde es titular indiscutible, (22 encuentros y 18 en el once inicial) está siendo más que notable. Suma dos goles en liga. Además, cabe recordar que el jugador es uno de los refuerzos del juvenil A en la Youth League.
Valverde está cumpliendo con creces todas las expectativas sembradas a su llegada. Ya tiene encandilado al Di Stéfano, a Solari y a gran parte del club. (Fuente Marca).
www.fansdelfootball.com