FEDERICO VALVERDE ES DENUNCIADO POR UN FESTEJO RACISTA, CUANDO LO QUE HIZO FUE DEDICAR EL GOL A SU AMIGO.
FIFA SE PLANTEA SANCIONAR AL JUGADOR Y ADEMÁS POR UNA FOTO EN EL VESTUARIO DONDE TODO EL PLANTEL. LO CUAL TAMBIÉN PARECE QUE ES RACISMO O QUE SE YO.
¿ SERÁ QUE URUGUAY LLEGO MUY LEJOS EN ESTE MUNDIAL DE COREA Y HAY QUE BAJARLO ?
MIENTRA FIFA VE ESTAS COSAS POR OTRA PARTE DEL MUNDO PASAN COSAS GRAVES, COMO LO ES LA ESCLAVITUD.
EN QATAR ESTÁN HACIENDO LOS ESTADIOS PARA EL MUNDIAL DEL 2022, EXPLOTANDO A SERES HUMANOS.
A TODO ESTO, VALVERDE HABLO CON DIRECTV SPORTS Y ACLARÓ LO SUCEDIDO:
https://www.instagram.com/p/BU-KKiDlgAM/
Y QUE HACE FIFA? SIMPLEMENTE VE EL NEGOCIO Y MIRA PARA UN COSTADO.
AMNISTÍA INTERNACIONAL LO DENUNCIA. LEE A CONTINUACIÓN.
COPA DEL MUNDO QATAR DE LA VERGÜENZA © Amnistía Internacional
Los inmigrantes que construyen un estadio de última generación para la Copa Mundial de Fútbol de 2022 en Qatar son abusados y explotados, mientras que la FIFA obtiene enormes ganancias.
Se está explotando a inmigrantes de Bangladesh, India y Nepal que trabajan en la remodelación del escaparate del estadio Khalifa y el paisajismo de los jardines circundantes y las instalaciones deportivas conocidas como la «Zona Aspire». Algunos están siendo sometidos a trabajos forzados. No pueden cambiar de trabajo, no pueden salir del país y suelen esperar meses para recibir el pago. Mientras tanto, la FIFA (el organismo mundial de fútbol), sus patrocinadores y las empresas constructoras involucradas están dispuestos a hacer grandes ganancias financieras del torneo.
Deepak, trabajador del metal en el estadio Khalifa
MI VIDA AQUÍ ES COMO UNA PRISIÓN. EL GERENTE DIJO: «SI QUIERES PERMANECER EN QATAR, QUEDADES TRANQUILO Y PERMANECE TRABAJANDO».
Muchos migrantes buscan trabajo en Qatar para escapar de la pobreza y el desempleo en países como Nepal, Bangladesh y la India. Pero para conseguir un trabajo tienen que pagar altas tarifas. Los trabajadores con los que hablamos pagaron montos de entre US $ 500 a US $ 4.300 a agentes de reclutamiento sin escrúpulos en su país de origen. Muchos están en deuda, lo que les da miedo a dejar sus puestos de trabajo cuando llegan a Qatar.
Todos los trabajadores con los que hablamos tenían sus pasaportes confiscados por los empleadores. Lo que es más, si quieren salir de Qatar tienen que obtener un «permiso de salida» aprobado por su empresa.
www.fansdelfootball.com