Uruguayos con Boca Finalista Libertadores. Boca Juniors, que resistió con 10 jugadores en los últimos minutos, venció en penales a Palmeiras (4-2) al culminar la serie 1-1 y clasificó a su duodécima final de Copa Libertadores, en juego efectuado este jueves en el estadio Allianz Parque.
El Xeneize, de sólido partido, neutralizó al cuadro brasileño y de una contra se adelantó en el marcador cuando Merentiel se escapó de la marca de Gustavo Gómez y asistió para que Edinson Cavani (23′) cierre en el segundo poste.
Con el ingreso de Endrick, el ‘Verdao’ mostró su mejor versión en la segunda parte y precisamente de los pies de la joya brasilera se originó una clara opción que el portero Romero terminó salvando.
A raíz de la expulsión de Marcos Rojo a los 66′ por doble amarilla, todo el protagonismo pasó a ser de los locales, que encontraron la paridad con un remate de larga distancia de Joaquín Piquerez (73′).
Miguel Merentiel quien fue dupla de ataque con Cavani, fue remplazado en el 2do tiempo. Mientra que el otro Uruguayo: Marcelo Saracchi ingresó por Fabbra.
Cuando parecía que la victoria local se cumplía, ‘Chiquito’ Romero respondió y evitó el segundo de los brasileros, por lo que se definió al finalista desde la tanda de penales.
Los penales
En la misma, aunque Weverton atajó el primer lanzamiento a Cavani, Sergio Romero no se quedó atrás y demostró su jerarquía al desviar los disparos de Raphael Veiga y Gustavo Gómez.
De esta manera, Boca Juniors vuelve a una final de Libertadores luego de cinco años y definirá el título frente a Fluminense el sábado 4 de noviembre en Río de Janeiro.
El Xeneize llega a ser finalista a puro empates y penales. Desde los octavos, ha jugado 6 partidos y en todos terminó en empate. Pasando de fase por penales.
En esa faceta chiquito Romero claramente ha sido clave. No solo es la figura de Boca, sino que es el Mejor arquero de Sudamérica, sin dudas.
Uruguayos con Boca Finalista Libertadores.