Uruguay se despide de la Copa América Centenario ante Jamaica. Ambos vienen de perder sus dos partidos, por lo que van por la victoria y cerrar de forma mas decorosa su participación.
Mientras que México y Venezuela ya clasificados, se juegan por ver quien clasifica primero, lo cual haría evitar a Argentina en 4tos, casi con seguridad.
A segunda hora, el Levi’s Stadium de Santa Clara desde las 23 hrs, será el escenario de la despedida de Uruguay, contra Jamaica.
Los celestes, máximos ganadores de la Copa América con quince títulos y líderes de la clasificatoria sudamericana para Rusia-2018, se despedirán del torneo en busca de una victoria que les permita al menos evitar consumar uno de los peores torneo continentales de su historia.
Sin fútbol y solo en base a pujanza y pundonor, Uruguay defraudó a propios y extraños y solo tuvo media hora de buen juego, durante el segundo tiempo del partido que perdió contra México por 3-1, cuando empató con un hombre menos y pareció que seguía de largo.
Pero fue un espejismo y el equipo charrúa, que extrañó horrores a su estrella Luis Suárez, lesionado y sin poder jugar ni un minuto en esta Copa, se vuelve para Uruguay con la gran preocupación de si este fracaso influirá en la reanudación del premundial en setiembre.
Uruguay se topará con una Jamaica que pese a que está eliminada tendrá el aliciente de buscar sus primeros puntos en su historia en Copa América y marcar también sus primeros goles.
México y Venezuela se enfrentan el lunes en Houston por el primer lugar del Grupo C de la Copa América Centenario. En caso de empate será México el primero. El partido va a las 21 hrs.
Quedarse con el primer lugar del Grupo C le permitiría a dicho equipo evitar cruzarse con la Argentina del encendido Lionel Messi, que salvo una catástrofe terminará primera en el Grupo D.
El vencedor del Grupo C jugará el sábado 18 de junio en Santa Clara, cercana a San Francisco, en California, contra el segundo del Grupo D que seguramente surgirá del choque entre el campeón de América, Chile, y Panamá.
Por su parte, el segundo del Grupo C deberá cruzarse también el sábado en Foxborough, vecina a Boston, al parecer contra la favorita Argentina, salvo que esta sea goleada por la débil Bolivia y que haya un ganador en Chile y Panamá.
(Fuente: conmebol.com)
www.fansdelfootball.com