Uruguay no pudo contra muralla coreana. En el estreno del grupo H del Mundial, Uruguay no pudo contra el Corea del Sur que fue una muralla y empató (0-0) en el estadio Ciudad de la Educación.
En primer tiempo de dominio compartido los charrúas encontraron en el juego directo la respuesta al control de pelota de los asiáticos.
Ambos de pases largos del defensor Giménez, uno para Valverde en el que su remate pasó sobre el horizontal y en el otro Pellistri le pivoteó a Darwin Núñez
En la mejor acción elaborada de los ‘Tigres de Asia’, Hwang Ui-jo se perdió una clara posibilidad de abrir el marcador, pero le entró muy abajo al balón.
Antes de irse al descanso, Diego Godín ganó en el lanzamiento de esquina y su cabezazo impactó en la base del vertical derecho del portero Kim Seung-gyu.
En el tramo final del partido ‘La Celeste’ intentó romper el cerrojo defensivo, pero careció de profundidad en los últimos metros y se vio obligado a utilizar otro recurso para llegar al área rival.
Corea cerró espacios sobre el final ante las arremetidas charrúas y apostó en dar el golpe a través del contraataque, sin embargo no lo logró.
La segunda fecha del grupo se jugará el lunes 28 de noviembre, Corea del Sur enfrentará a Ghana a las 08H00 y Uruguay chocará contra Portugal a las 14H00.
Uruguay no pudo contra muralla coreana.