Universidad Católica recibió a Emelec para cumplir con la octava jornada del campeonato ecuatoriano de fútbol.
Pese a tener varios jugadores convocados a la selección nacional, el cuadro ‘azul’ decidió jugar este compromiso y no optó por diferirlo.
Los errores defensivos siguen pasando factura al cuadro guayaquileño, quien perdió 3-1 ante Universidad Católica en el estadio Olímpico Atahualpa de la ciudad de Quito.
El primer tiempo inició ‘picante’, con varias acciones de peligro. Los locales se pusieron en ventaja sobre los 20′ con un tanto de Wilmer Godoy, producto de un fuerte disparo de derecha.
Emelec logró el empate desde los 11 pasos, con una ejecución de Bruno Vides a los 33′, sin embargo los ‘Camaratas’ volvieron a tomar el control y se pusieron en ventaja nuevamente a los 39′ con un gol de Renato Ibarra tras una magnífica habilitación de Matías Defederico, quien se convirtió en la figura del partido.
En el segundo tiempo, los dirigidos por Alfredo Arias siguieron intentando, pero sin ideas claras y un claro desorden. A pesar de tener un jugador más desde el primer tiempo por la expulsión de Gil Romero, no pudieron llegar al empate y resignaron otra vez puntos en la altura.
Sobre el final del partido Jordan Jaime fue expulsado también por una falta sobre Jordi Caicedo y a los 92′ Patta selló el marcador sentenciando el 3 a 1 definitivo.
Tras la caída, Emelec se queda con 13 puntos en el cuarto lugar, mientras que los ‘Camaratas’ se recuperan y trepan al décimo puesto con 6 unidades. (MC)