Trindade llegaría a Barcelona de Ecuador. Barcelona Sporting Club se ha movido en un mercado de fichajes que no ha sido sencillo. Sus aficionados exigen incorporaciones y resultados, pero en un año electoral se debe actuar con serenidad. Con una gestión bien actuada, pueden dar un gran paso en el proyecto.
El colega Roberto Bonafont ha revelado que Jesús Trindade ya es jugador de Barcelona. El trato se ha podido cerrar oportunamente, en un acuerdo que lo vinculará como jugador Amarillo por una temporada.
El uruguayo tiene 30 años y su pase le pertenece al Grupo Pachuca. Racing de Montevideo, Peñarol y Coritiba, es parte de su recorrido. Con el Manya conquistó el Apertura 2019, el Clausura 2021 y la Primera División del mismo año.
La prensa Ecuatoriana destaca algunos aspectos negativos respecto al jugador.
Trindade fue separado en México por actos de indisciplina y previo a su llegada a Ecuador, fue relacionado por temas de escándalo de arreglo de partidos en Brasil.
Fue separado del Coritiba debido a sospechas de arreglo de partidos que involucran a más de 50 futbolistas en el fútbol brasileño. Incluso dos futbolistas ecuatorianos estuvieron involucrados en este caso.
Previamente, el charrúa pasó por el Pachuca de México, donde coincidió con el exentrenador de Barcelona SC, Guillermo Almada, quien terminó pidiendo su salida.
Según detalló el propio director técnico, Trindade fue separado por: «algunos aspectos disciplinarios que no me gustaron».
Trindade llegaría a Barcelona de Ecuador.