Talentos emergentes U23 en Futbol Uruguayo

Vamos con jugadores U23 en equipos menores de Uruguay que podrían dar pronto un salto de nivel, ya sea al exterior o a un equipo con mayores aspiraciones del medio local. Informe de Santiago Sosa – Twitter: @SantiSosa22

Matías Arezo – 18 años.
River Plate, Delantero.
Ya se volvió una realidad, es de los mejores delanteros del campeonato. Súper completo, y con una proyección inmensa. 11 Goles en 26 PJ durante el 2020.

Varios equipos de Europa ya se han fijado en él. Tiene los minutos contados.

Rodrigo Formento, 21 años.
Cerro. Arquero.

Para mí, el golero Sub-23 con más condiciones. La situación de su equipo es totalmente perjudicial, y aún así logra ser figura. Es buenísimo. Encajaría bien en Argentina. Los dos ‘grandes’ de Uruguay deben estar atentos.

Nicolás Quagliata, 21 años.
Wanderers. Enganche.

Enganche dinámico, habilidoso y con buena técnica. Con solo 10 partidos en Primera, ya es un jugador importante del Bohemio. Si en el Clausura repite su actuación del Intermedio, tiene altas chances de dar un salto.

Facundo Batista, 21 años.
Delantero. Deportivo Maldonado.

Nueve posicional, fuerte físicamente y buen definidor. Está siendo de lo mejor del Depor en el año. Lleva 6 goles en los últimos 11 partidos. Podría ir a algún equipo con mayores aspiraciones, o volver al exterior.

José Neris, 20 años.
Segundo delantero. River Plate.

El socio de Arezo en River. Movilidad por todo el frente de ataque, buen físico y capacidad de generar peligro por sus propios medios. Cuando está encendido, es desequilibrante. Está para ir a una liga de mayor prestigio.

Cristopher Fiermarín, 23 años.
Arquero. Montevideo City Torque.

Uno de los mejores del Campeonato en su puesto. Una capacidad de reacción buenísima. Afianzadísimo y figura en el Celeste desde hace ya bastante tiempo. Tiene todo para dar un salto importante al exterior.

Ignacio Pereira, 22 años.
Extremo. Fénix.

Atacante por izquierda picante, con mucha velocidad y fuerte en el 1×1. Con espacios es un peligro. Tuvo partidos muy buenos en Fénix. México es un destino ideal para él, aunque Peñarol/Nacional serían buenas opciones como vitrina.

Santiago Mele, 23 años.
Arquero. Plaza Colonia.

Unas condiciones fantásticas, que las demostró con la Selección Sub-20. Importante que recupere continuidad y confianza. Si sigue a este ritmo, pronto volverá a saltar al exterior.

Ignacio Laquintana, 21 años.
Extremo. Defensor Sporting.

Uno de los jugadores más desequilibrantes del medio local. Muy veloz, encarador y difícil de controlar. Aún no logró ser 100% regular, pero tiene un gran potencial. Otro que está para México, lo quieren América y Pachuca.

Nahuel Furtado, 22 años.
Lateral. Cerro.

De los más destacados en su puesto. Constante proyección por banda, buenos aportes ofensivos y bastante estabilidad en defensa. Algunos aspectos a potenciar, pero me gusta mucho. Le iría bien un salto a un equipo más competitivo.

Mauro Méndez, 21 años.
Delantero. Wanderers.

Nueve referencia de área, oportunista y buen definidor. Lleva 5 goles y 2 asistencias en 646 minutos, un G/A cada 92′. Si mantiene su nivel para el Clausura, seguramente tendrá varios pretendientes en el exterior.

www.fansdelfootball.com

Publicaciones del Autor

Deja una respuesta

Traducir »