Tabarez polémica conferencia de prensa. Tras la goleada 3-0 frente a Bolivia, el Maestro dijo que Uruguay está en el “peor momento”y aclaró que no dará un paso al costado.
Uruguay sumó su cuarta derrota en fila por las Eliminatorias Sudamericanas y complicó sus chances de clasificar al Mundial de Qatar 2022. Luego del 3-0, la Celeste quedó fuera de la zona de clasificación y además tiene una diferencia de gol negativa: -7. Con ese panorama negro, Oscar Washington Tabárez negó que esté pensando en dar un paso al costado. «No voy a poner el cargo a disposición. No considero irme tirando la toalla».
Cuestionado ya desde la anterior fecha FIFA (incluso se especuló con su renuncia tras perder con Argentina en Buenos Aires y con Brasil), el Maestro reconoció la difícil realidad que atraviesa su equipo. «Este es el peor momento, no se ve la reacción. Yo creo en estos jugadores, no vaticino nada. Hay que mirar para adelante y tratar de salir de este mal momento», siguió el ex entrenador de Boca en la conferencia de prensa en el Hernando Siles.
«Si se toma esa decisión se respetará, pero no sé quién me puede exigir eso a mí, sobre todo después del tiempo de trabajo que yo tuve acá», respondió ante la posibilidad que la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) decida ponerle punto final a su ciclo a cargo de la selección charrúa.
Tabarez desde 2006
Tabárez se hizo cargo de la Celeste en 2006 y metió un pleno de Mundiales: se clasificó a Sudáfrica 2010 (llegó hasta semis y quedó cuarto), Brasil 2014 y Rusia 2018. Además dirigió en Italia 1990, en su primer ciclo en la Celeste. Además, en 2011 ganó la Copa América que se disputó en Argentina: en la final le ganó 3-0 a Paraguay.
Tabarez polémica conferencia de prensa.