Finalmente se firmo el acuerdo entre la AUF y Tenfield, por la que iguala en todos los términos a la oferta realizada por Nike. Y será Puma quien seguirá vistiendo a La Celeste por los próximos 7 años.
El mejor Marketing para la camiseta Celeste fueron los jugadores. Han hecho cotizar la camiseta tanto con su actuación en conjunto, como en lo individual y su nombre a nivel Mundial.
Pagará 3.500.000 por temporada, una cifra muy superior a la que pagaba en el presente contrato que era de 750 mil. Sin dudas que en lo económico se verá beneficiada la Asociación del Fútbol Uruguayo.
Y también otorgará la tecnología que había propuesto entregar la firma Nike a los seleccionados en su propuesta inicial.
Lo que será un tema aparte es los derechos de imagen, la cual los jugadores no van a ceder si hay tercerización. Esto se comenzará a negociar desde el 1ero de enero del 2017.
La postura de los jugadores es clara, como también han dicho que no quieren el dinero de las regalías, se donarían, pero no quieren que un tercero lucre con su imagen.
Una imagen que hoy por hoy vale mucho dinero, como el caso de Luis Suarez, Edison Cavani o Diego Godin.
Wilmar Valdez se comunico con el capitán Godin, para informar que se firmó el acuerdo con Tenfield en los mismo términos que la otra oferta. Esa era una de las cosas que pretendían los jugadores de la Selección.
Valdez en 100% Deportes de Sport: «Quedé con la conciencia tranquila de dar los pasos que tuvimos que dar. En esto nadie te asegura nada porque en temas tan complicados donde hay tanto dinero en juego y repercusión pública no tenés la receta mágica de decir sigo por este camino y está todo bien. Actualmente con un principio que nos guió que es obtener lo mejor para la AUF. Con esta negociación la AUF sale solidificada en virtud de que ha firmado un contrato donde los ingresos son muy importantes».
«Quedamos satisfechos», dijo Valdez.
www.fansdelfootball.com