Polonia baja de nubes a árabes

Polonia baja de nubes a árabes. Robert Lewandowski, con una asistencia y un gol, y el meta Wojciech Szczesny, al detener un penal a Salem Al-Dawsari al borde del descanso, otorgaron una victoria imprescindible a Polonia (2-0), que baja de la nube en la que estaba la selección de Arabia Saudita desde que venció a Argentina.

Polonia gana por oficio a una Arabia que ha mostrado buenas hechuras pero una inocencia ofensiva que ha acabado condenándola a la derrota.

Ni de penalti han sido capaces los de Renard de batir el marco europeo. No puede decirse que el resultado sea injusto.

Arabia Saudí ha tenido muchas más ocasiones que su rival, pero este ha sido mucho más eficaz.

La selección de Hervé Renard dominó la primera mitad, aunque en el minuto 39 Piotr Zielinski anotó en la primera gran ocasión de los polacos. Además, antes del descanso Arabia Saudí dispuso de un penalti, pero Szczesny evitó el gol con una doble parada, en el lanzamiento de la pena máxima y el posterior disparo tras el rechace.

En la segunda mitad los saudíes siguieron intentándolo y crearon varias ocasiones, pero Robert Lewandowski les dio la puntilla con su primer gol en un Mundial.

De momento Polonia es líder del grupo C con 4 puntos y en la fecha decisiva enfrentará a Argentina, mientras que Arabia Saudita queda con 3 unidades y en la última fecha juega contra México.

Polonia baja de nubes a árabes.

www.fansdelfootball.com

Publicaciones del Autor

Deja una respuesta

Traducir »