Reunión entre AUDAF y AUF definió cambios en el reglamento de inferiores y más seguridad. Podría volver el fútbol este fin de semana.
Además hubo fuertes sanciones a los clubes implicados (Basañez – Platense), A modo de ejemplo.
Esto ha confirmado a los represenrantes de AUDAF y será trasmitido en asamble mañana miércoles. Sobre la noche de ese día, se conocerá si será levantada la medida de paro.
El presidente de la AUF, Wilmar Valdez, se mostró confiado sobre la reanudación de la actividad tras reunirse con AUDAF y la Comisión de Seguridad.
«Soy optimista (fútbol este fin de semana) pero siempre respetando a lo que el gremio (de los árbitros) decida. El compromiso nuestro está, hay que ver si es suficiente», expresó el mandatario.
La Asociación Uruguaya de Fútbol y la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (AUDAF) acordaron la implementación de nuevas medidas para prevenir y sancionar hechos de violencia en el deporte.
Dentro de las acciones está previsto «reforzar los controles de ingreso de espectadores a los encuentros en las categorías juveniles».
A esto se suma una «reforma del Código Disciplinario con vigencia en próximos torneos, ampliando el espectro de sanciones y la determinación de medidas de seguridad en función de conductas impropias de los espectadores».
Finalmente se incorporarán «nuevos controles administrativos, con el fin de evitar todo tipo de inconducta o apartamiento por parte de los clubes a los reglamentos vigentes en materia de competiciones deportivas».
Comunicado:
www.fansdelfootball.com