Peñarol Campeón Libertadores Sub 20. Los Aurinegros que quedaron con el 1er título en su historia, en su 1er participación. Fue por penales frente a Independiente del Valle (Ecuador).
El equipo aurinegro venció en la final a Independiente del Valle por penales, luego de empatar 1-1.
Peñarol se consagró campeón de la sexta edición de la Copa Libertadores Sub 20, luego de vencer en la final a Independiente del Valle (Fue local, ya que se jugó en Ecuador)
El aurinegro pasó primero en el grupo con victorias 2-0 sobre Millonarios y Liga de Quito, y empate con Inter de Porto Alegre 1-1. En la semifinal, el equipo uruguayo derrotó 2-1 a Caracas y se ganó el derecho a definir la competición frente al vigente campeón en ese momento: Independiente del Valle, que eliminó a Guaraní de Paraguay.
El gol del carbonero fue obra de Diego Méndez de tiro libre a los 75 minutos. Hasta ahi Peñarol bien parado, tenia bajo control el partido, y de contra le llegaba a los Ecuatorianos. Despues del gol se tiro un poco más atrás.
Y los locales fueron en busca del empate. Haciendo a Randall figura. Hasta que en la hora empató para Hanssel Delgado de cabeza a la salida de un córner. Donde el arquero aurinegro, se quedó y no estuvo bien en su reacción.
El Mejor arquero de la copa
En los penales, Randall Rodríguez fue clave para la consagración. Primero falló el penal que pateó, el cuarto. Pero enseguida atajó el siguiente remate de los ecuatorianos. Ante todo se mantuvo fuerte.
En el quinto penal, Peñarol marcó y Rodríguez con una confianza bárbara, volvió a atajar para ser campeón. Sin dudas fue el Mejor en su puesto, de la Copa.
Peñarol logra el título, en su primer participación y siendo invicto. Tremenda Copa de los juveniles del Manya. Por momentos pareció un equipo de los 80. No dando una pelota por perdida. Festejando hasta un tranque. Demostrando al rival que eran más. A pesar que las cosas no se le dieron fáciles.
Por casos de Covid perdió a varios jugadores, incluido su goleador: Cruz.
Además de no poder contar con su DT Broli, en las semi y la final.
En ambos partidos definitorios, apenas tenia un par de jugadores en el banco de relevos.
Totalmente meritorio el título y demostraron que pueden dar una mano en 1era.
Peñarol Campeón Libertadores Sub 20.