Otro Uruguayo a Al Gharafa. Fabricio Diaz es el segundo Uruguayo en la historia del Al Gharafa. Conoce cual fue el otro que jugó en el equipo Catarí.
Sebastián Soria: El extremo uruguayo jugó en el Al-Gharafa en la temporada 2004/05.
Llegó proveniente justamente de Liverpool.
La transferencia del campeón del mundo: Diaz se cerrará en US$ 6.000.000 y se transformará en la venta más cara de la historia de Liverpool.
Los cataríes comprarán la totalidad de la ficha del volante de 20 años. Firmará un contrato que lo ligará al club por las próximas cinco temporadas.
Antes de unirse al Al-Gharafa, Díaz jugó para el Liverpool FC, donde ganó varios títulos, incluido el Torneo Clausura 2021, el Apertura 2022, el Intermedio 2023 y la Supercopa 2023.
Con la Selección:
En marzo de 2020 fue citado por primera vez para entrenar con la selección sub-20 de Uruguay, el entrenador Gustavo Ferreyra lo convocó de cara el Sudamericano Sub-20 de 2021, a pesar de ser categoría sub-18.
Debutó con la Celeste el 8 de diciembre de 2021, fue en un amistoso internacional contra Chile, fue titular y empataron 1-1.
El 12 de diciembre convirtió su primer gol, el rival fue Paraguay, selección a la que derrotaron 1-3.
Sudamericano Sub 20, tras 7 partidos ganados, 1 empatado y 1 perdido, Uruguay logró el subcampeonato y se clasificaron al Mundial de la categoría. Jugó 8 partidos, anotando 5 goles y 2 asistencia en el Sudamericano.
En la Copa Mundial mantuvo la capitanía, tuvo una buena actuación y tras vencer a Italia en la final Uruguay se coronó campeón del Mundo.
El Al-Gharafa Sports Club es un club de fútbol fundado en 1979 como Al-Ittihad, con sede en la ciudad de Doha, Catar.
En lo que respecta a su nuevo equipo, actualmente marcha segundo en la Qatar Stars League (Primera División).
Otro Uruguayo a Al Gharafa