Napoli fue contundente desde los once pasos y apagó el espectáculo de Gianluigi Buffon. El conjunto napolitano es campeón de la Copa Italia 2020 tras imponerse en penaltis 4-2 a la Juventus, luego de un empate sin goles en los 90 minutos.
Los 90 minutos fueron un espectáculo en ambos arcos, con Alex Meret y Buffon como protagonistas. Principalmente el veterano de la Juve, que recordó sus mejores años con una doble tapada agónica en el tiempo añadido: primero a cabezazo de Nikola Maksimovic y en acción inmediata a disparo de Elif Elmas.
Si bien la Juventus inició mejor el partido, el Napoli supo revertir la posesión y las ocasiones ofensivas. El complemento fue dominado por los de Gennaro Gattuso, que llevó a los napolitanos a la gloria copera por primera vez desde 2013-14, cuando se impusieron por 3-1 a la Fiorentina.
En la tanda poco y nada para la Vecchia Signora, que comenzó con dos cobros erráticos: el primero de Paulo Dybala, atajado por Meret, y el segundo desde los pies de Danilo, que envió el balón a la tribuna; el Napoli respondió con cobros perfectos de Lorenzo Insigne y Matteo Polittano, haciendo imposible la reacción de la Juve.
El cobro definitivo llegó desde los pies de Arkadiusz Milik, a la izquierda de Buffon, imposible para el italiano. Sexta Copa Italia para los de Nápoles, que igualan a la Fiorentina como el quinto equipo más ganador del certamen.
(MCM)
Facebook: M&E Deportes
Twitter: @Deportes_MyE
Instagram: deportes_mye