Nacional y Suarez sin Copa. Los Tricolores pierden frente a Atl. Goianiense con global de 4-0 y Suarez se queda sin competencia Internacional.
Nacional la pasó mal dentro del campo de juego, el gol a los 5 minutos, tiró abajo los planteamientos pensado por Repetto. Además al terminar el partido, los hinchas Tricolores la pasaron mal.
Corridas, enfrentamientos y disparos de la policía con los hinchas del bolso, en la tribuna del Estadio Serra Dourada. Estos incidentes son frecuentes con la policía brasileña.
El Presidente José Fuentes, al ver lo que sucedía, bajó a la cancha para hablar con un comisario del partido, para que les permitieran a los hinchas, salir del estadio.
LUIS SÚAREZ quien veía como un gran aliciente jugar copa internacional con Nacional, rápidamente se queda sin competencia. No llegó a jugar ni 90 minutos.
Esta Copa le podía dar un fogeo mas fuerte de cara al Mundial. Ahora solo le quedará el torneo local y la Copa Uruguay. Esto me lleva a reiterar que no pareció una buena idea el regreso en este momento a Uruguay.
Las exigencias futbolísticas, las canchas, la preparación local, no es lo suficientemente fuerte como para prepararlo óptimo para el Mundial de Qatar. Opinión muy personal.
El partido:
El equipo de Pablo Repetto no logró remontar la goleada del equipo local que sentenció el encuentro con cuatro disparos inatajables para el arquero Sergio Rochet.
Luis Suárez ingresó al inicio del segundo tiempo junto a Castro y Ocampo en lugar de Gigliotti, Trezza y Zabala, respectivamente. Repetto aseguró que por cuestiones físicas el goleador histórico de la selección uruguaya sería suplente.
Pero ante la urgencia, lo ingresó al campo para el comienzo de la segunda parte.
Los goles brasileños fueron anotados por Luiz Fernando, en dos oportunidades: a los 5 y a los 53 minutos. Gabriel Baralhas marcó el tercero a los 46 minutos. Atlético Goianiense, penúltimo en la liga de Brasil, se clasificó por primera vez a las semifinales de la Copa Sudamericana.
Nacional y Suarez sin Copa.