Rayados de Monterrey siguen pegando fuerte y son mas líderes que nunca,donde el charrua Carlos Sanchez es pieza clave en el juego colectivo por los dirigidos por el argentino Mohamed.
El partido comenzó y los Rayados rápidamente encontraron oportunidades de gol.
Apenas al minuto 2 Dorlan Pabón hizo un gran desborde por la banda derecha y mandó un centro raso que pedía a gritos ser empujado al fondo de las redes, sin embargo Funes Mori no pudo llegar a tiempo y mandó un tiro forzado y barriéndose por un costado del marco defendido por Miguel Fraga.
Apenas un minuto después Dorlan volvió a tomar el balón por la banda derecha, pero ahora hizo un corte hacia el centro del campo, de igual manera le cedió el balón a Funes Mori quien acomodó bien el cuerpo pero mandó su disparo a las nubes.
Al minuto 9 parecía llegar la recompensa a los esfuerzos en ataque pues el árbitro decretó un penal en favor de los locales. Después de 3 juegos consecutivos con penal a favor fallado del equipo regio, Funes Mori tomó el balón, intentando quitarse el peso de las fallas anteriores, y se paró en el manchón penal y … erró su disparo. El cuarto penal fallado en cuatro partidos consecutivos para los Rayados.
El tiempo siguió y los Rayados demostraron que también saben jugar con el balón a pesar de ser el equipo con menos posesión por partido en toda la liga. Empezaron a ligar pases y ejercer presión en la zaga del Atlas, tanta que al minuto 24 se vio recompensada.
La contratación más cara en la historia del club regiomontano, el colombiano Avilés Hurtado, tomó la pelota por la banda izquierda, y sacó un impresionante riflazo que se incrustó en el ángulo izquierdo del guardameta atlista. Un verdadero golazo.
Parecía que Rayados con su gol manejaría el resto el encuentro con facilidad, pues el equipo visitante no estaba haciendo prácticamente nada al ataque, pero al 29’ Uvaldo Luna desbordó al “Cachorro” Montes y sacó un centro que Brayan Garnica terminaría mandando al fondo de las redes.
El resto del primer tiempo sería disputado pero sin grandes emociones.
Para la parte complementaria, Atlas supo manejar mejor el trámite del partido, cerrándole los espacios y jugando de una manera más compacta, por lo que las emociones fueron menores que en el primer tiempo.
Corrían los minutos y con el partido muy disputado, por fin al minuto 85’ Rogelio Funes Mori encontró su redención.
Después de un largo despeje de José Basanta el balón botó fuera del área y Funes Mori solamente se encargó de elevarla con la cabeza ante la salida de Miguel Fraga y anotó el 2-1 definitivo.
Al 89’ Atlas casi lo empata tras un cobro de falta que fue ejecutado por Ravel Morrison quien sacó un impresionante diparo a segundo poste , pero el portero Rayado se vistió de héroe y evitó el empate sobre la hora.
Así Rayados llegó a 23 puntos de 27 posibles, sigue invicto en el torneo, es el mejor local, tiene la mejor defensiva con 5 goles permitidos y la mejor ofensiva con 18 goles a favor. Sin duda son el candidato número uno para lograr el campeonato en la presente campaña.
Por otro lado, Atlas está en la posición número 16 con posibilidad de caer hasta el 18 (último) si Puebla y Pumas ganan sus partidos. Son penúltimos en la tabla de cocientes por el descenso sólo por encima de Lobos BUAP quien tendrá podrá sobrepasarlos si el día de mañana le ganan al Veracruz. Pésimo torneo del equipo jalisciense.
Alineaciones:
Rayados: Hugo González, César Montes, Efraín Juárez, Leonel Vangioni, José Basanta, Jonathan González, Carlos Sánchez, Celso Ortíz, Avilés Hurtado, Dorlan Pabon y Rogelio Funes Mori.
Atlas: Miguel Fraga, Gaddi Aguirre, Uvaldo Luna, Gustavo Alustiza, Javier Salas, Luis Reyes, Brayan Garnica, Facundo Erpen, Milton Caraglio, Juan Vigon y José Madueña.
Árbitro: Marco Antonio Ortíz Nava.
Estadio: BBVA.
Con el estilo de Paco jemez los cementeros siguen invictos en el torneo y se encarrilan en las primeras posiciones
La máquina tardó en encenderse. Vino de menos a más y sacó el triunfo ante Santos Laguna, club que supo poner a los cementeros contra las cuerdas, pero que no logró liquidar cuando tuvo la oportunidad.
Dos centros de Omar Mendoza abrieron la puerta de la remontada. Felipe Mora y Christian Giménez se convirtieron en los anotadores y mantuvieron el invicto.
Cruz Azul comenzó a pitar fuerte, no es coincidencia que lleguen a media temporada invictos. El buen augurio crece. La última vez que Cruz Azul llegó a la liguilla, también llegaron a media temporada sin conocer la derrota.
Santos Laguna encontró la manera de que el estilo de juego de su rival no se impusiera. La media cancha y la delantera saltaron a la cancha lo suficientemente adelantadas para buscar el error cementero. Más temprano que tarde caería.
Cruz Azul no estuvo cómodo. Los pupilos de Francisco Jémez suelen privilegiar el buen trato de balón y la salida con la pelota en los pies. Esa fue su tumba.
El desacierto cayó temprano en el partido. Tavares incomodó y recuperó. Lanzó la pelota para Walter Sandoval, quien, se enfiló a la cabaña de Corona y fue derribado. La jugada quedó para la anécdota, el tiro libre murió en la barrera.
Tavares volvió a aparecer. Por la banda derecha desbordó y mandó centro que Julio Furch remató. En el salto le ganó a Julio César Domínguez ¡Los Guerreros clavaron la primera flecha! Gol de la ventaja y el “Cata” terminó lesionado por el choque.
Los cementeros no se quedaron de brazos cruzados y apretaron en la búsqueda del gol. El incansable Edgar Méndez tuvo la opción. Un rebote en el área lagunera le permitió prender la caprichosa de volea. ¡Se salvó Santos! Jonathan Orozco se quedó con la opción.
“Azul, Azul, Azul”, gritó más fuerte el estadio. Con el aliento de su gente, Méndez volvió a generar la oportunidad por izquierda. Centro pasado que Baca metió al área con la cabeza. Mora se lanzó al contrarremate y falló ¡Jonathan en el fondo!
La armada lagunera vio entonces la forma de volver a herir. Osvaldo Martínez entregó la pelota a Tavares. Con su habilidad, el caboverdiano encontró la forma de pasar el balón a Julio Furch. El argentino ya se relamía los bigotes cuando apareció Jordán Silva ¡uff! Balón fuera de la cancha.
La Máquina quiso volver a ir al frente. Sus oportunidades fueron nulas. Se fueron abajo a los vestidores.
Con el complemento, las caras cambiaron. Cruz Azul salió motivado y en busca de la portería rival. Santos quiso defender su ventaja.
El futbol fue justo con Cruz Azul. Jugada de lujo por la banda derecha. La redonda se cuela entre las piernas de Jorge Flores. Mendoza mandó centro y Méndez reventó el travesaño con su cabezazo. Felipe Mora encontró la puerta abierta y el balón a su merced. Simplemente lo mandó a la red ¡Euforia azul!
La anotación le dio hambre de más a los cruzazulinos. Méndez mandó centro pasado para el Chaco Giménez, quien lo metió al área de cabeza. Jonathan Orozco ganó la pelota por muy poco. Mora se quedó con las ganas del segundo.
Nueva oportunidad celeste. Peñalba ganó un balón por aire gracias a su estatura. La caprichosa pegó en el poste.
Los de La Noria no desistieron. Mendoza volvió a aparecer por derecha. El centro cayó en los pies del ídolo cementero. Christian Giménez apenas le dio un toquecito. Sutil volea que se fue directo al gol ¡Explotó el grito!
Santos perdió la cabeza y jugadores. Fueron echados Sánchez, Sandoval y Furch. Con ocho en la cancha, Cruz Azul fue amplio dominador, no consumó la goleada, pero sus aficionados cantaron el ole a todo pulmón.
La Máquina hiló su noveno juego sin perder de la temporada y unieron en una sola voz a su estadio. Ahora deben buscar el ansiado campeonato, pues los cementeros, nunca antes estuvieron tan unidos.
Nota realizada por Eduardo Nuñez. Síguelo en @NuezEduardo
www.fansdelfootball.com