Este sábado por la fecha 21 del Campeonato Ecuatoriano, Guayaquil City recibía a Liga de Quito con la tarea de amargar la fiesta de los ‘Albos’, que de conseguir un resultado positiva se llevarían la etapa.
En el primer tiempo ‘El Equipo de la Ciudad’ salió con todo en busca del arco defendido por Gabbarini. Sin Walter Ayoví por lesión, los encargados de generar peligro eran Michael Hoyos y Danny Luna. En el ataque el jugador Renny Cabezas estuvo muy activo y causando algunos problemas a los zagueros de Liga de Quito, mientras que Guayaquil City solo pudo contar con una acción de peligro que fue controlada por el portero argentino. La visita por su parte, intentó mucho de contragolpe pero sin claridad. La más clara la tuvo Anderson Julio, pero el juez dictaminó offside.
En el segundo tiempo, las acciones no cambiaron mucho y Liga de Quito se hizo dueño de las acciones. Guayaquil City dominaba la pelota pero sin daño alguno y el equipo visitante trataba de ganar los espacios con jugadores rápidos como Anderson Julio y Fernando Guerrero. La jugada más clara para los ‘Albos’ la tuvo en sus pies Juan Luis Anangonó que tuvo que enfrentar a Frascarelli pero el uruguayo con toda su experiencia pudo ganar el duelo. Los últimos minutos fueron de suspenso pero al final fue empate y Liga se lleva la primera etapa.
(Mario Cruz Macías, twitter: @mariocruzmacias)