Barcelona Sporting Club y Guayaquil City jugaron este 22 de julio del 2020 un partido amistoso, en el estadio Monumental de Guayaquil, que sirvió de simulacro para el retorno del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol que se paralizó por la pandemia del coronavirus.
Así, 130 días después se volvió a disputar un partido entre los clubes de la Serie A, interrumpida por el covid-19. El partido se transmitió por la señal de la cadena dueña de los derechos de televisión del torneo y dejó ver nuevas normas y actividades que no eran habituales antes de la pandemia. Se cumplió con un protocolo de bioseguridad.
Alcohol hasta en los balones
Los esféricos del partido fueron desinfectados por los utileros de los clubes antes de ser utilizados por los futbolistas para sus tareas de calentamiento y por las autoridades para la disputa del compromiso.
Pruebas rápidas antes del ingreso
Los miembros de la LigaPro y del COE se sometieron a pruebas rápidas para detectar el coronavirus antes del compromiso. En una de las salas del estadio, se instalaron especialistas para realizar las pruebas en cumplimiento del protocolo.
Gradas casi vacías
Los suplentes del cuadro canario y del equipo ‘ciudadano’ utilizaron mascarillas y guardaron el distanciamiento de hasta un metro en los graderíos del estadio Monumental. Los graderíos del escenario lucieron vacíos.
Tiempo para hidratarse
El árbitro dio tiempo a los jugadores para que se hidrataran durante el compromiso.
(MCM)
Facebook: M&E Deportes
Twitter: @MyE_Deportes
Instagram: @mye_deportes