Inglaterra y Estados Unidos firmaron tablas. En el cierre de la segunda jornada del grupo B, Estados Unidos e Inglaterra igualaron sin goles en el estadio Al Bayt y ambos llegan a la última fecha con opciones de avanzar a octavos.
Duelo entre los inventores del fútbol, o al menos quienes lo reglamentaron hace cerca de 150 años, y los que lo adoptaron seriamente unas décadas antes de que terminara el Siglo XX, terminó en tablas.
Ni football, representado en la prosapia y la tradición inglesa, ni soccer, la expresión norteamericana en continua evolución.
Fue 0-0, resultado que no debe leerse como aburrido, sino como una consecuencia de un partido que en varios momentos fue de ida y vuelta,
con llegadas, aunque ninguno pudo poner a un jugador mano a mano con el arquero rival.
Inglaterra lidera el grupo con 4 unidades y en la última fecha juega ante Gales,
mientras que Estados Unidos suma 2 unidades y en el siguiente partido se medirá ante Irán. Los dos compromisos se disputarán el martes 29 de noviembre a las 14H00.
La igualdad deja a los cuatro seleccionados del Grupo B con posibilidades en la última fecha.
A Inglaterra le alcanzará un empate ante Gales para clasificarse a los octavos de final.
Y también le serviría una derrota que no fuera por goleada, gracias al 6-2 sobre Irán del debut. Mucho más picante se anuncia el choque entre Irán (3 puntos) y los Estados Unidos (2).
Inglaterra y Estados Unidos firmaron tablas.