En el cierre de la Jornada 18 del Campeonato Ecuatoriano el conjunto de Independiente del Valle logró un reconfortante triunfo sobre uno de los colistas del Torneo Deportivo Cuenca 3-1 en el Estadio General Rumiñahui.
El primer gol del compromiso lo consiguió Billy Arce, quien tomó dormidos a todos los defensas para capturar un mal saque del portero cuencano y con fuerte remate anotar el 1-0 en el primer minuto del partido.
El conjunto ‘Morlaco’ intentó reaccionar con tibios ataques que no causaron daño al equipo local que iba a dar un golpe de autoridad y anotar el segundo gol tras un buen centro de Marcos Cangá, que Felipe Mejía conectó libremente para el 2-0.
Para el segundo tiempo el conjunto visitante salió con la convicción de empatar el compromiso, y Jacson Pita logró descontar en el minuto 52, lo que motivó a los cuencanos que a minuto seguido encontraron un penal, que lamentablemente para los intereses ‘Morlacos’ Edison Preciado, falló el tiro que finalmente atajó Hamilton Piedra, que terminó como la figura del compromiso ante las arremetidas visitantes.
Sin embargo, tras una jugada de Pellerano, el argentino logró centrar para la llegada de Alejandro Cabeza, quien liquidó con el definitivo 3-1.
El cuadro de Sangolquí se rencontró con el triunfo luego de 7 fechas donde no había sumado de tres y subió al séptimo puesto mientras que Deportivo Cuenca sumó una nueva derrota y sigue penúltimo en el Torneo con 12 unidades. (MC)