Tremendo gol de Luis Suárez de volea al ángulo. El Sporting de Gijón sufrió a un Barcelona encendido.
Partido muy completo del Futbol Club Barcelona, que ha superado en todo al Sporting. Los blaugrana jugaron un fútbol vistoso ya se marcharon con 3-1 al descanso. Alcácer, que entró por Messi, y Neymar cerraron la goleada, y tanto el argentino como Suárez pudieron descansar. Partido redondo en el que, a la espera de lo que haga el Real Madrid.
A los 8 minutos Messi abrió el marcador de cabeza. Dos minutos después Neymar cedió a Suárez, que esquivó al arquero Cuéllar y remató paralelo a la línea. Juan Rodríguez llegó para despejar (la pelota no entraba), pero alcanzó a darle con su canilla y la metió en contra.
Rakitic centró al medio del área y Babin despejó de cabeza, mal y para el medio. El centrodelantero uruguayo la enganchó de primera con la derecha y la clavó al ángulo.
El transitorio 2-1 del Sporting lo había sellado Castro.
Messi jugó 60 minutos. Descansó el argentino, que antes de retirarse del campo tuvo tiempo para marcar, para regalarle un gol a Alcácer y para mandar un tiro libre a la escuadra. Neymar, siempre decisivo en el juego aunque errático en el último pase, tuvo su recompensa en la red. El 11 estiró la goleada, con una gran falta directa, Y Rakitic selló la goleada.
El Gol de Suarez:
Así quedan en la clasificación ambos equipos:
1. Barcelona: 57 puntos
2. Madrid: 55 puntos (2 partidos menos)
3. Sevilla: 52 puntos (1 partido menos)
4. Atlético: 45 puntos (1 partido menos)
www.fansdelfootball.com