Gol agónico de Trindade. El uruguayo Jesús Trindade anotó este domingo el gol del triunfo por 1-2 de Barcelona sobre Deportivo Cuenca.
Metió a su equipo en la pugna por el segundo pase a la final en busca del título de este año, jugada la séptima fecha de la segunda fase del campeonato ecuatoriano de fútbol.
Trindade se aprovechó de varios rebotes dentro del área del Deportivo Cuenca, en la última acción del partido e introdujo el balón en el arco contrario, pero el árbitro Bryan Loaiza pidió la observación de la acción en el VAR y terminó validando el gol del equipo de Guayaquil.
Deportivo Cuenca, que jugó de local, se había adelantado con gol de Nicolás Rinaldi, pero Barcelona remontó a través del juvenil Allen Obando y del uruguayo Trindade.
Barcelona acumuló 13 puntos, uno menos que Liga de Quito, Mushuc Runa y Delfín, los líderes.
El Barcelona sufrió la expulsión de Adonis Preciado y en Deportivo Cuenca fueron expulsados el portero Hamilton Piedra y el uruguayo Guillermo Fratta, por reclamos en la acción que derivó en el gol del triunfo de Barcelona.
El uruguayo Trindade, fue autocrítico por el rendimiento del equipo: «Teníamos en mente que era un partido importante. Sabemos que no hicimos el mejor partido, debemos hacerlo mejor y ganar el próximo partido».
Gol agónico de Trindade.