Gales logra empate ante Estados Unidos. El delantero Gareth Bale demostró su liderazgo y con un penal en el segundo tiempo permitió a Gales empatar 1-1 ante Estados Unidos, en partido efectuado este lunes en el estadio Ahmed bin Ali y que cerró la primera fecha del grupo B en el Mundial de Catar 2022.
Los estadounidenses manejaron mejor el balón en la primera etapa y luego de un gran pase de Christian Pulisic llegó Timothy Weah (36′) para realizar una diagonal y definir ante la salida de guardameta.
Los ‘Dragones’, que vuelven a una cita ecuménica en 64 años, mejoraron considerablemente su rendimiento ofensivo en el complemento y poco a poco ejercieron fuerte presión en campo rival.
En un pase al área, Bale fue derribado y el juez no dudó en sancionar el penal. A la ejecución fue el actual jugador de Los Angeles FC y con un zurdazo potente superó la resistencia del portero Matt Turner a los 82 minutos.
Ambos equipos suman un punto y se ubican detrás de Inglaterra, que a primera hora superó de forma categórica por 6-2 a Irán.
En la siguiente fecha del grupo, el viernes 25 de noviembre, Gales enfrentará a Irán y Estados Unidos chocará frente a Inglaterra.
Gales logra empate ante Estados Unidos.