Diego Forlán tendría arreglada su llegada al fútbol de India, mas precisamente al Club Mumbai City de Bombay. Pero le ha salido un serio competidor desde el fútbol Australiano. En la Liga de Australia quieren contar con el ex jugador de la Selección Uruguaya, que brillara en el Mundial del 2010.
«Hay grandes chances, está casi cerrado. Son tres meses de contrato, lo que dura la liga, de septiembre a diciembre«. Dijo Diego en Radio Océano.
La Liga India es corta porque la componen solo ocho equipos que juegan los partidos a una vuelta en formato liga antes de pasar a una fase de eliminatorias y finales.
Suelen contratar grandes jugadores, figuras que están cerca de su retiro, pero son estrellas a nivel mundial.
Actualmente en Mumbai juegan por ejemplo: Fredrik Ljungberg, Nicolás Anelka. El último en llegar es el Argentino, Matías Defederico.
La otra opción para Forlán surge en Australia. Los medios de prensa de aquel país ven con muy buenos ojos la llegada de un jugador como él, con una trayectoria reconocida a nivel mundial.
En dicha liga esta previsto la incorporación de un jugador como «Invitado Estrella» para lo cual la federación del fútbol Australiano (FFA), colabora con el pago del sueldo. Por este sistema ha llegado al torneo la estrella del fútbol Australiano: Tim Cahill, incorporado por Melbourne.
John Aloisi (DT) y el director de fútbol Craig Moore identifican el arma atacante de 37 años de edad, como un complemento perfecto para la escuadra de Brisbane.
Ahora la definición pasa a manos de Daniel Cobb (director de la FFA).
«Diego Forlán sería una gran adición a la Hyundai A-League y encaja con nuestra estrategia para atraer a estrellas a la competencia«, dijo Gallop (director ejecutivo FFA).
La definición tienen que tomarla lo antes posible, si no quieren que fiche por el fútbol de India.
www.fansdellfootball.com