Merecida victoria de Fenix por 1 a 0 sobre Cerro Porteño (ida), con un fútbol solido, consistente, acorde a lo que propuso ante un equipo gran de Paraguay con muchas figuras. El equipo Uruguayo lo jugó en forma inteligente, ayudado por haber conseguido rápidamente el gol de ventaja por intermedio de Maximiliano Cantera (3´).
Sin dudas que esto favorecía al fútbol desplegado por Rosario Martinez, haciendo del contragolpe su arma.
Si bien Cerro intentó no fue de gran peligro para el arco de Denis, y más aún se complicó cuando a los 65´es expulsado su mejor jugador, el que genera fútbol: Cecilio Dominguez.
Es un resultado justo por lo visto en los 90´ de juego, aunque parece corto pensando en la vuelta a jugarse en Asunción. Donde el Ciclón de Barrio Obrero tendrá un estadio repleto de hinchas y la diferencia es solo un gol.
Cabe destacar que este fue el primer partido oficial de Fenix en el semestre, dado que el fútbol Uruguayo no ha dado cominezo, mientras que Cerro Porteño ya viene en rodaje, aunque sin tener buenos resultados en el torneo local.
El Gol de Maxi Cantera (Fenix)
#CopaSudamericana El Gol de Maxi Cantera para @CAFenix_ 1-0 @CCP1912oficial (1er tiempo).https://t.co/oJEpGpQ5SB pic.twitter.com/KgjeZbYo0K
— Fans del Football (@Fansdelfootball) 10 de agosto de 2016
www.fansdelfootball.com