El día de ayer se completó la decimoquinta fecha de la Copa Lubricantes HAVOLINE con el partido entre Liga de Quito y el Delfín en el Estadio Rodrigo Paz Delgado.
La fecha comenzó el día viernes con el partido entre Técnico Universitario e Independiente del Valle en el estadio Bellavista de Ambato que terminó con victoria para los locales para los locales con goles de Iván Zambrano (25′) y Charles Vélez (66′), para los del Valle Alejandro Cabezas había anotado el empate a los 52 minutos.
El día sábado se jugó un solo partido y fue en el Estadio Olímpico Atahualpa entre la Universidad Católica y El Nacional que terminó con empate a 1, para los locales anotó Jhon Jairo Cifuente a los 19 minutos del primer tiempo y cuando todo parecía que los camaratas se llevaban la victoria llegó el tanto de Miguel Parrales a los 90 minutos y selló el empate en el marcador.
El día domingo se jugaron tres partidos, el primero fue en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar en donde el Deportivo Cuenca y el Aucas empataron a 1, para los ‘morlacos’ anotó Juan Diego Rojas a los 72 minutos, pero a falta de diez minutos apareció Edson Montaño, el goleador del equipo oriental, y puso el 1 a 1 definitivo.
En el Estadio Capwell se jugó un doblete, primero fue el turno de Guayaquil City vs Macará que terminó a favor de los ambateños por 2 goles a 0, las anotaciones del partido llegaron a través de Jeison Domínguez a los 25 y Juan Manuel Tévez decretó el 2 a 0 a los 77 minutos.
Luego del partido entre Guayquil City y Macará llegó el Clásico del Astillero que terminó igualado a 2, el partido entre los ‘eléctricos´y los ‘toreros´estuvo lleno de emoción y de polémicas, como las expulsiones de Pineida y de Almada por BSC, los gestos de Banguera y de Beder Caicedo cuando los amarillos lograron el empate o incluso cuando de manera insólita desapareció la camiseta de Erick Castillo cuando celebró el agónico empate. Los goles del partido llegaron a través de Ayrton Preciado a los 10 minutos, luego Michael Arroyo logró el empate tras un tiro penal a los 28 minutos. Cuando el partido se acababa Brayan Angulo marcó el 2 a 1 luego de un centro de Jefferson Montero y cuando todo el Estadio Capwell celebraba Erick «La Culebra» Castillo marcó el empate aprovechando un rebote que dejó Esteban Dreer.
Cerrando la jornada el día de ayer jugaron Liga de Quito y Delfín en el Estadio Rodrigo Paz Delgado, el partido terminó con goleada para los ‘albos por 3 goles a 0, las anotaciones para los de la’U’ llegaron luego un autogol de Congo (21′), un gol de Fernando «El Chiqui» Guerrero (69′) y para sellar la goleada el uruguayo Gastón Rodríguez anotó la tercera (74′).
Con estos resultados la tabla de posiciones de la Copa Lubricantes HAVOLINE queda de la siguiente manera:
Liga de Quito 34 pts +13
Barcelona 30 pts +12
Universidad Católica 27 pts +11
Emelec 26 pts +5
Delfín 22 pts -1
Independiente 20 pts +1
Aucas 19 pts +6
El Nacional 19 pts -4
Macará 16 pts -6
Técnico Universitario 12 pts -12
Guayaquil City 11 pts -10
Deportivo Cuenca 9 pts -15
La tabla de goleadores del Fútbol Ecuatoriano la lidera Jhon Jairo Cifuente de Universidad Católica con 15 goles. Le sigue en segundo lugar Edson Montaño de Aucas con 10 goles y en tercer lugar el argentino Juan Ignacio Dinenno de Barcelona con 9 goles. (MC)