Por la fecha 2 de la Segunda Etapa del Campeonato Ecuatoriano, el conjunto de Liga de Quito consiguió su primer triunfo derrotando de manera agónica a Emelec en condición de local en el Estadio Rodrigo Paz Delgado en la ciudad de Quito.
Los goles del partido iban a llegar en la segunda parte, en el minuto 53′ una buena jugada que finalizó con asistencia de Brayan «El Cuco» Angulo, para Joao Rojas, quien receptó encaró y definió cruzado ante la salida de Adrián Gabbarini.
Rojas, celebró de manera eufórica su tanto e incluso se despojó de su camiseta lo que le costó la tarjeta amarilla lamentablemente 10′ minutos después una falta del jugador ‘Eléctrico’ sobre Fernando Guerrero, acabó recibiendo su segunda amonestación saliendo expulsado a los 63 de juego.
Jugar con un hombre menos terminó pesando en la visita pese a los cambios para reacomodar el equipo de Mariano Soso, que iba a recibir el tanto del empate en el minuto 69′ por parte de Jonathan Borja que con un potente disparo logro vencer la resistencia de Esteban Dreer.
Liga de Quito no se resignó al empate en su cancha y peleó hasta el final, producto de ello Juan Luis Anangonó, se volvería a poner el equipo al hombro y tras un pase del joven Reasco, Anangonó, definió para desatar la algarabía en el Estadio Casa Blanca.
Con este resultado el equipo ‘Albo’ dirigido por el uruguayo Pablo Repetto logra sus primeros tres puntos tras perder en la primera fecha en Manta y ya está en media tabla, mientras que Emelec, tiene la misma cantidad de unidades.
Por: Mario Cruz Macías (twitter: @mariocruzmacias)