Emelec cayó ante River Plate (0-1) en el estadio George Capwell e hipotecó sus opciones de clasificar a la siguiente ronda de la Copa Libertadores al quedar en el fondo del Grupo D y muy complicado.
Un cabezazo del zaguero Javier Pinola (minuto 43) le dio la victoria al equipo argentino que bien pudo irse del Capwell con un marcador más abultado.
El delantero Marlon De Jesús tuvo dos ocasiones clarísimas para anotar, en el 32m y 90+1m. La primera oportunidad la desperdició rematando al cuerpo del arquero Franco Armani, y la segunda, tras superar la marca de Pinola y acomodarse la pelota con la mano, el atacante azul con su tiro de derecha no pudo derrotar a Armani.
La victoria en el Capwell permite a River sumar 5 puntos y alcanzar a Flamengo en el liderato del grupo. Santa Fe es tercero con 3 unidades y Emelec el colista con un punto.
Esta derrota lo deja a Emelec prácticamente eliminado de la Copa Libertadores, donde aun no ha conseguido un triunfo y solo tiene un punto. Al contrario, River que con el triunfo se coloca en buena posición pensando en la revancha ante Emelec el jueves en el Estadio Monumental.
En resumen, Emelec no tuvo una idea clara de juego, no tuvo creación. No entró con un plan definido y eso le pasó factura, aunque la derrota fue por la mínima. (MC)