Doblete de Méndez clasifica Estudiantes. Estudiantes de La Plata goleó a Barcelona de Guayaquil por 4-0 en el estadio Jorge Luis Hirschi, en el partido de vuelta de los playoffs de la Copa Sudamericana y con marcador global de 5-2, clasifica a los octavos de final de la Copa Sudamericana.
La gran figura del partido fue el uruguayo Mauro Méndez, autor de dos goles y una asistencia. El primero fue a los 6’, cuando capturó un rebote en el área a la salida de un córner y facturó de derecha.
A los 19’ volvió a aparecer el delantero formado en Wanderers, quien le puso la cabeza a un centro potente de Leonardo Godoy desde la derecha y batió al arquero Javier Burrai.
Benjamín Rollheiser metió el tercero con un buen zurdazo desde el borde del área a los 38’ y Guido Carrillo cerró el tanteador a los 48’ con toque corto en el área chica aprovechando un centro bajo de Méndez, quien fue sustituido y ovacionado a los 64’.
Bruno Piñatares jugó los 90 minutos, Carlos Rodríguez entró a los 57’ y Agustín Rodríguez fue suplente en el equipo perdedor, que contó con el debut de Diego López como director técnico.
De esta manera, Barcelona se despide de los torneos internacionales en el 2023, mientras que Estudiantes de La Plata enfrentará a Goiás por los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Doblete de Méndez clasifica Estudiantes.