La Segunda Etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de Serie A «Copa Havoline» continuó con su primera fecha con el partido entre SD Aucas y Deportivo Cuenca en el Estadio «Gonzalo Pozo Ripalda» en un partido en el que los ‘morlacos’ querían una victoria de forma seguida tras la conseguida ante Liga de Quito la jornada pasada, mientras que los ‘Orientales’ querían arrancar de gran forma el segundo semestre.
Sin embargo con algo de sorpresa el Deportivo Cuenca fue el club que se llevó los tres puntos y ganó 3-1 al Aucas en su visita al estadio de Chillogallo (sur de Quito).
Un balde de agua fría le cayó al equipo dirigido por el argentino Luis Soler cuando en el minuto 13′ un pase de Preciado encontró de gran forma a Jacson Pita, quien definió ante la salida del arquero Fernández y puso el 1-0. Con ese resultado se fueron al descanso pese a las opciones de ambos.
Al minuto 60′ nuevamente el ex Independiente del Valle anotaría pero esta vez con una gran jugada individual suya. La tranquilidad de los dirigidos por Richard Paéz se vio comprometida cuando al 78′ Edson Montaño eludió a cuatro rivales y sacó un bombazo inatajable para el arquero cuencano Brian Heras.
Sin embargo las esperanzas del empate para los de Luis Soler se diluyeron al 90+4 cuando Edison Preciado se metió al área y tras movimiento individual asistió a Juan Diego Rojas, quien solo tuvo que empujarla para anotar el tercer gol del Deportivo Cuenca para liquidar el partido.
Por: Mario Cruz Macías (twitter: @mariocruzmacias)