Emelec consiguió un empate importante en su debut en la Copa Conmebol Libertadores ante Santa Fe de Bogotá en el compromiso disputado en el estadio Nemesio Camacho más conocido como El Campín. El resultado final del encuentro fue 1-1.
El equipo que comandado por el DT uruguayo Alfredo Arias empezó con varios problemas con el control de la pelota debido a la presión alta del equipo colombiano, lo que provocó varios errores cometidos en la defensa azul que se convertieron en varias opciones de peligro para el arco defendido por Esteban Dreer.
Sería al minuto 42 y con una jugada confusa tras un remate por derecha que golpea en un delantero y la pelota le queda servida en el área a Wilson Morelo que ante un lenta reacción de Jorge Guagua logró sacar un disparo que derrotó al golero Esteban Dreer y llegó la primera del encuentro con la que Santa Fe se puso 1-0 adelante en el marcador.
Luego los dirigidos por Gregorio Pérez tuvieron varias opciones aprovechando los espacios que dejaba el cuadro azul y Dreer se iba de a poco convirtiendo en figura del encuentro por su grandes intervenciones que impidieron que el equipo de Bogotá aumentara la cuenta.
Cuando parecía que los colombianos estaban más cerca de aumentar el marcador apareció el gran goleador ecuatoriano Brayan «El Cuco» Angulo que con una gran definición pondría en 1-1 en el marcador y silenciaba El Campín.
Luego ambos equipos tuvieron opciones para aumentar el marcador, las más claras para Emelec un mano a mano de Marlon De Jesús que no logró definir y al final un remate de tiro libre al final de Nelson Solíz que impactó en el vertical y con ello el árbitro señalaría el final del encuentro y la conquista de un punto importante para el Club Sport Emelec en su estreno en Copa Libertadores. (MC)