Han quedado definidas las semifinales de la UEFA Champions League, con el FC Barcelona, Liverpool, Tottenham y Ajaxcomo protagonistas.
Los partidos de vuelta de los cuartos, que tuvieron el emotivo duelo inglés entre los Spurs y el City, han entregado 18 goles. Es decir, un promedio de 4,5 goles por partido. A continuación, un resumen de los partidos, con goles y datos claves que han dejado las eliminatorias que determinaron cuáles son los cuatro mejores equipos de Europa esta temporada
BARCELONA 3-0 MANCHESTER UNITED (GLOBAL 4-0)
Con un Lionel Messi imparable, el FC Barcelona ha superado en el Camp Noual Manchester United (3-0) y se avanzó al lote de los cuatros mejores equipos de Europa. Tras el 1-0 conseguido por el elenco blaugrana en Old Trafford, el astro argentino marcó un ‘doblete’ en cuatro minutos -entre el 16 y el 20- y el brasileño Philippe Coutinho liquidó el pleito
PORTO 1-4 LIVERPOOL FC (GLOBAL 1-6)
El equipo de Jürgen Klopp, que había ganado 2-0 en su casa, sobrevivió al inicial empuje y entusiasmo que propuso el FC Porto en el Estadio Do Dragão y se llevó la victoria goles de su temible tridente formado por Sadio Mané, Mohamed Salah y Roberto Firmino, además del tanto convertido por el central Virgil van Dijk. El conjunto inglés superó la serie sin sobresaltos y advierte al FC Barcelona de que no le pondrá nada fácil el acceso a la final.
MANCHESTER CITY 4-3 TOTTENHAM (GLOBAL 4-4)
El gran partido de los cuartos de final tuvo lugar en el Etihad Stadium: cuatro goles en 11 minutos, dos decisiones del VAR y un gol polémico hicieron que el Tottenham de Pochettino elimine al City de Pep Guardiola, que ganó 4-3 pero pagó caro los tres goles recibidos en casa. Raheem Sterling y Heung-min Son anotaron un ‘doblete’ cada uno y Bernanardo Silva y Sergio Agüero también pusieron su sello en el marcador. Fernando Llorente fue el autor del gol que selló el pase de los ‘Spurs’ a las semifinales, donde jugarán ante el Ajax.
JUVENTUS 1-2 AJAX (GLOBAL 2-3)
El Ajax, con un funcionamiento de pura técnica y organización, dio el gran golpe al derrotar a la Juventus en Turín pese a recibir un gol del portugués Cristiano Ronaldo. El conjunto holandés remontó el partido con tantos de Donny Van De Beek y de Matthijs De Ligt para sellar una clasificación épica.