Brasil clasifica bailando a Corea. Brasil dio el golpe en la mesa en los duelos por los octavos de final, al firmar la presentación más contundente de una selección, luego de vencer (4-1) a Corea del Sur y clasificar a la siguiente fase ante Croacia.
Desde el inicio no hubo comparación, la superioridad carioca era muy notoria. A los 15 minutos ya ganaban 2-0, el primero con una excelente definición de Vinicius Jr (7’) y luego desde el punto penal Neymar (13’).
A partir de ahí la exhibición de la verdeamarela fue total. En una jugada a primer toque y con la magia brasileña, Richarlison (29’) puso la tercera. Luego Lucas Paqueta (36’) definió el centro bombeado de Vinicius.
La fase complementaria tuvo un mejor equipo asiático que pudo concretar el gol de honor a través de Paik Seung-ho (76′).
Brasil, que llegó como uno de los dos máximos favoritos al título, jugará ante Croacia, vigente subcampeón, en los cuartos de final el próximo viernes 9 de diciembre a las 12:00 hrs de Uruguay.
Ambos equipos ya se enfrentaron en Mundiales pasados y cruzarán su camino una vez más.
Brasil y Croacia se enfrentaron en dos ocasiones en un Mundial. El primero de ellos se dio en la fase de grupos de Alemania 2006, con victoria brasileña por un apretado 1-0. Kaka en el minuto 44. El detalle es que en el seleccionado croata se mantiene un nombre de aquel cruce: Luka Modric, quien con tan solo 20 años estuvo en el banco de suplentes (no ingresó).
El otro duelo (y el más recordado) se dio en el partido inaugural de Brasil 2014, donde los locales se impusieron por 3-1 con dos goles de Neymar y un tercer tanto de Oscar. El gol de Croacia lo marcó Marcelo en contra.
Brasil clasifica bailando a Corea.