En el debut de Barcelona SC en la Copa Sudamericana, los ‘Toreros’ obtuvieron un duro empate 0x0 con sabor a derrota ante General Díaz de Paraguay, en el Estadio Monumental.
La primera parte del compromiso no tuvo la intensidad que se esperaba por parte del conjunto local y fue el equipo paraguayo que se aproximó en los primeros minutos al arco de Banguera. Sin embargo los toreros con el pasar de los minutos se asentaron en el terreno de juego y dominaron la pelota, pero sin tener la profundidad necesaria, pese a eso lograron generar alguna acción con riego de gol.
La segunda parte no presentó mayores cambios, los locales dominaron pero sin obtener la profundidad necesaria, Nahuelpán, pudo anotar la primera en el 56′ pero su cabezazo salió desviado. La poca elaboración de juego llevó a Guillermo Almada, a modificar el esquema y jugar con dos delanteros con el ingreso de Dinenno, que a los pocos minutos realizó una gran pared con Damián Díaz, que finalmente el ‘Kitu’ remató desviado frente al portero rival.
Con el correr de los minutos la posesión de Barcelona SC se convirtió en desesperación por abrir el marcador y en minuto 95 General Díaz pudo ganar con un tremendo contragolpe que dejó mano a mano al delantero paraguayo Wilson Ibarrola con Máximo Banguera, el portero amarillo como último recurso agarró al jugador fuera del área y lo derribó, el juez central enseguida mostró la tarjeta roja. Luego de esa jugada el árbitro marcó el final del compromiso con empate a cero.
La revancha entre estos dos equipos se jugará el próximo 7 de marzo en el Estadio General Adrián Jara, donde hace de local el conjunto de General Díaz, en la ciudad de Luque. Un nuevo empate sin goles llevaría la serie a los penales, mientras que la igualdad con goles le daría la clasificación al equipo de Guillermo Almada. (MC)