Arabia Saudita sorprendió a Argentina

Arabia Saudita sorprendió a Argentina

Arabia Saudita sorprendió a Argentina. Sorprendió al mundo del fútbol luego de conseguir la remontada y derrotar (1-2) a Argentina, en la primera jornada del grupo C.

El compromiso inició con un cuadro sudamericano al ataque. Lionel Messi (9’) puso la primera en el marcador desde la vía de penal, luego de la revisión de VAR de un agarrón sobre Leandro Paredes.

La iniciativa siguió desde el juego de la Albiceleste, donde llegó a marcar tres goles más, pero no fueron convalidados por fuera de juego, debido a los achiques que realizaba la zona defensiva árabe.

En la etapa de complemento, Arabia Saudita se instauró en el campo contrario para provocar el error y desde esa postura vino el empate por parte de Al-Shehri (48’) con una exquisita definición ajustada de izquierda.

Y con el mismo envión anímico, Al-Dawsari (53’) marcó uno de los mejores goles de Catar con un remate que se colgó en el ángulo.

Argentina en la próxima fecha se medirá el sábado 26 de noviembre con México, en un duelo clave para seguir en la Copa del Mundo. Mientras que Arabia Saudita jugará con Polonia.

Messi no fue suficiente

Por el contrario, los argentinos generaron remates lo bastante buenos como para marcar 2,23 goles y acabaron con uno, desde el punto de penalti, que marcó Leo Messi.

¿Y qué fue de Messi, de quien todos esperaban una actuación soberana en su quinto Mundial -y posiblemente el último-? Contribuyó con el primer gol, el séptimo que marca en una Copa del Mundo, aunque siempre en la fase de grupos.

Pese a su gol y una actuación notable en el primer tiempo, la estrella de la albiceleste pasó completamente inadvertida en el segundo, cuando su equipo más lo necesitaba. En los arreones de los últimos minutos, con la defensa árabe encerrada, faltó la pausa e inteligencia que podría aportar en el área.

Terminó con cuatro remates (tres de ellos a portería) y creó tres ocasiones, el mejor de su equipo en la faceta ofensiva. Insuficiente. El portero de Arabia, Mohammed Al Owais, terminó siendo el jugador que se impuso en más lances, un total de diez, ante sus rivales..

Arabia Saudita sorprendió a Argentina.

www.fansdelfootball.com

Publicaciones del Autor

Deja una respuesta

Traducir »