Lanús se coronó Campeón del Torneo Argentino de Primera división, goleando en la final a San Lorenzo por 4 a 0. Bailando por un sueño !
Este Lanús de Jorge Almirón es de ésos que deja una huella. Dio una lección de cómo se puede ganar una final con fútbol. Salió a por el triunfo, y terminó aplastando a San Lorenzo. Del minuto uno al 90, como de la fecha uno a la final, Lanús fue un señor equipo, nunca traicionó su filosofía, su estilo, y consiguió un triunfazo 4-0 ante un Ciclón que no se encontró en el partido y fue un invitado en esta celebración granate. Junior Benítez, Almirón, Sand y Acosta hicieron los goles que quedarán en la historia más grande del Grana.
El Granate tiene números que lo avalan como un legítimo Campeón. Logró el 80% de los puntos disputados, ganando 13, empatando 2 y perdiendo 2. Fue el más goleador y el menos goleado. Tiene al goleador del Torneo; Jose Sand con 15 goles y marcando un record como el goleador con más edad en lograrlo, a sus 35 años.
Por su parte el entrenado de San Lorenzo, Pablo Guede dice: «Me quiero morir …», aunque aclaró que no tiene excusas, que Lanús ganó muy bien y esta agradecido por el esfuerzo hecho por el plantel y por el aliento de la hinchada.
El presidente del Cuervo, se mostró decepcionado por la forma en que se pierde la final.
www.fansdelfootball.com