Técnicos y jugadores de los clubes de primera división del fútbol argentino comenzaron este viernes a someterse a pruebas para detectar la presencia del nuevo coronavirus, en el marco del protocolo establecido para reanudar los entrenamientos la próxima semana.
Marcelo Gallardo, técnico de River Plate, fue el primero en realizarse el estudio en una clínica de las afueras de Buenos Aires. Para ello no tuvo que descender del vehículo que conducía y que estacionó cerca de la carpa médica instalada en la zona de estacionamiento por la que luego pasaron los integrantes del plantel.
En el caso del histórico rival Boca Juniors, los jugadores se hicieron las pruebas en el predio de Ezeiza de las afueras de la capital donde suelen entrenar.
Los clubes de la primera división del fútbol masculino y femenino de Argentina fueron habilitados en esta semana a reiniciar los entrenamientos el lunes, tras cerca de cinco meses de inactividad por la pandemia, mientras que el resto de las categorías lo harán paulatinamente.
Argentina fue uno de los últimos países de Sudamérica en autorizar los entrenamientos en medio de la pandemia.
El fútbol se suspendió en el país en todas las categorías a mediados de marzo tras detectarse los primeros casos del nuevo coronavirus.
Si bien la AFA había comunicado meses atrás que el retorno se daría en conjunto con todas las categorías, cuando el país ingresara en una fase más flexible de la cuarentena, tuvo que acelerar los tiempos para los equipos de la máxima categoría luego que la CONMEBOL anunciara la reanudación de la Copa Libertadores el 15 de septiembre y de la Copa Sudamericana el 27 de octubre. La AFA no precisó cuándo se reanudarán las competencias locales.
(M&E Deportes)
Facebook: M&E Deportes
Twitter: @MyE_Deportes
Instagram: @mye_deportes