Independiente pedirá los puntos en Conmebol por la inclusión del Uruguayo Carlos «Pato» Sánchez en Santos, en el partido de ida por los octavos de Copa Libertadores.
El uruguayo fue expulsado en el último partido que había disputado por Conmebol con la camiseta de River en 2015 y el entrenador del Santos, sin estar al tanto de esta situación, lo puso ayer como titular.
Cuca, entrenador del Peixe, incluyó en el equipo titular al mediocampista Carlos Sánchez, sin saber que había sido expulsado por agredir a un alcanzapelotas en el último encuentro que había disputado por Conmebol con la camiseta de River, el 26 de noviembre del 2015 ante Huracán, por las semifinales de la Copa Sudamericana.
Al tanto de esta información, el Rojo reclamará los puntos y en las próximas horas se tomará una decisión, que podría darle el partido ganado por 3-0.
La única esperanza que tienen los brasileños es la siguiente: en 2016, Conmebol redujo las sanciones a la mitad de todos los jugadores. Pero la duda de Independiente radica en saber cuántas fechas recibió el futbolista por aquella expulsión, ya que esto nunca salió en el boletín oficial. Si recibió una estaba autorizado a jugar, pero si recibió más los de Avellaneda podrían quedarse con los puntos.
Para los Brasileños solo les queda esperar que la sanción halla sido reducida o prescrita.
«La cagué». Esas fueron las palabras que utilizó Cuca, entrenador del Santos, al enterarse por TyC Sports que Carlos Sánchez había sido expulsado en su último encuentro por Conmebol con la camiseta de River, ante Huracán por Copa Sudamericana allá por el 26 de noviembre del 2015.
En el conjunto brasileño no estaban al tanto de la situación del mediocampista uruguayo y el DT estaba caliente porque nadie le avisó.
Carlos Sanchez se mostró tranquilo en un posteo en su red social
En la publicación de Twitter se lo ve a Carlos Sánchez en el aeropuerto de Ezeiza, a punto de volver a Brasil con el plantel, haciendo el gesto de «todo ok» con el dedo pulgar hacia arriba. Así, Santos mandó un mensaje de tranquilidad para sus hinchas y también para Independiente.
La roja a Sánchez que avala el reclamo de Independiente
El uruguayo fue expulsado en la semifinal de la Copa Sudamericana 2015 entre River y Huracán en el Ducó. Tras ese partido, no volvió a participar de un certamen de Conmebol y por eso nunca purgó su sanción.
www.fansdelfootball.com