En un partido en el que parecía que no habría goles, Emelec sacó ventaja 2-0 ante Macará y es puntero momentáneo del torneo nacional. Los goles del cuadro ‘millonario’ llegaron por medio de los ofensivos Bryan Angulo, con remate de zurda; y Ayrton Preciado, de penal.
Macará casi concreta el negocio de llevarse un punto del Estadio George Capwell, pero la efectividad de Emelec se hizo notar en los minutos finales. El cuadro dirigido por Alfredo Arias fue quien realizó una propuesta más ofensiva, aunque sin efectividad. Macará aguantaba hasta esperar por alguna contra que pudiera iniciar.
Sin embargo, ante la desesperación de los hinchas azules, que impacientes esperaban por un gol, llegó la anotación de Bryan Angulo, quien con certero tiro de zurda, abrió el marcador y desató la locura de la hinchada azul. Minutos después, Leonel Quiñónez recibió doble tarjeta amarilla por falta sobre Ayrton Preciado. El extremo fue al cobro y, con serenidad, anotó la segunda que significó la tranquilidad para los azules.
Con este triunfo, Emelec se coloca como el puntero momentáneo del torneo a falta de terminar la fecha con aún 5 partidos por disputar. Bryan Angulo se perfila como el máximo goleador del torneo con 3 goles en dos partidos. El siguiente partido para el cuadro eléctrico será el debut por Copa Libertadores ante Independiente Santa Fe, en Colombia. (MC)