La reacción fúribunda de Ángelo Preciado, futbolista de Independiente del Valle sub 20, club que clasificó a la final de la Copa Libertadores de esa categoría, quien se defendió ante amenazas de agresión con el palo del banderín del tiro de esquina, le significó un duro castigo: se perderá el partido por el título de este certamen que su equipo jugará este sábado contra Nacional de Uruguay.
La Conmebol, organizadora del certamen, informó de la suspensión de un juego a Preciado e igual castigo para el volante Renny Jaramillo. Los dos han sido claves en el esquema del técnico Juan Carlos León.
Los hechos se dieron en el partido de este miércoles, jugado en el estadio Centenario de Montevideo, tras el triunfo 3-2 de Independiente sobre River Plate de Uruguay, resultado que clasificó a la final al cuadro ecuatoriano.
Al finalizar el encuentro, en una situación confusa, Preciado fue perseguido por un grupo de jugadores de River, quienes amenazaban con agredirle. Él corrió hasta el sector del tiro de esquina, agarró el palo del banderín y se defendió. Los charrúas se alejaron. No hubo agresiones físicas. (MC)