Peñarol derrotó 2-0 a Nacional en el estadio Centenario, el primer Clásico del año en el fútbol de Uruguay. Se trató de un trofeo amistoso en el marco de la Copa de Verano 2018.
Nacional termino con 8 jugadores tras las expulsiones de De Pena (1er T), Polenta y Arismendi (descuentos 2do T).
Mientras que Peñarol quedo con 10 tras expulsion de Arias en los descuentos del Primer Tiempo.
Peñarol se mostró mucho mejor en el campo logrando golpear en los momentos más intensos del partido. Nacional no supo nunca como llegar con peligro al arco de Dawson.
Luis Aguiar, ex Peñarol y ahora en Nacional, no trascendió y ese fue uno de los motivos por los cuales el cuadro de Montevideo no pudo crear mayores ocasiones de peligro. No hubo creación en la mitad de cancha. Mejoró con el ingreso de Seba Rodríguez.
De todas formas le costó al Tricolor generar, quedando muy solos Viudez y Seba Fernández.
Gabriel Fernández y Tito Formiliano marcaron los goles. El primero vino por un rebote luego del remate del ‘Cebolla’ Rodríguez de tiro libre. Luego, vendría el segundo tanto en un contragolpe, con los Tricolores tirados arriba en busca del empate.
El juvenil Piñeiro la llevo a velocidad, asistio al Toro Fernandez que definio cruzado a la red en su debut con los Aurinegros.
Diego Polenta fue expulsado por segundo clásico consecutivo en Nacional.
El zaguero tricolor se hizo expulsar al final pegándole de atrás a Corujo
En el Clausura 2017 fue por un encontronazo con Fabián Estoyanoff en una acción en la que el juez Christian Ferreyra se mostró muy severo.
Pero en el clásico que se jugó este lunes por la copa de verano, Polenta recibió una roja inobjetable y también cuestionable por la dureza de la infracción que le cometió a Mathías Corujo sobre el final del partido.
Resumen:
Peñarol: Dawson; Varela, Formiliano, Arias, Hernández; Pereira, Rodríguez, Canobbio, González, Maxi Rodríguez; Martínez.
Nacional: Conde; Zunino, Corujo, Polenta, De Pena; González, Arismendi, Aguiar, Viudez, Fernández; Barcia.
www.fansdelfootball.com