Barcelona dejó pasar los primeros puntos de todo el campeonato luego de empatar ante Atlético de Madrid por 1-1 este sábado en el estadio Wanda Metropolitano. Pero podría haber sido peor para los azulgranas si no fuese por un gol del uruguayo Luis Suárez cerca del final.
El equipo de Ernesto Valverde no arrancó jugando bien en el primer tiempo y lo sufrió. Con un Lionel Messi impreciso luego de volver a España tras darle la clasificación al Mundial a Argentina, el equipo blaugrana no tuvo fuerza en ataque en esos 45 minutos iniciales. El que sí aprovechó las pocas que tuvo fue el Aleti, que se adelantó gracias a un soberbio disparo de Saúl desde afuera del área.
El complemento fue otra historia. Barcelona mejoró y tuvo grandes chances para empatarlo, sobre todo desde los pies de Messi y de Suárez, pero ambos se encontraron con las manos confiables de Jan Oblak. El tanto del empate recién terminaría llegando a los 82´, cuando un centro de Sergi Roberto desde la derecha encontró la cabeza de Suárez en el área chica.
De esta manera, Barcelona no pudo conseguir el mejor arranque de su historia en La Liga, pèro se llevó un punto importante en una cancha difícil y además estiró su invicto en este arranque de La Liga española. Con 22 unidades, los de Valverde siguen bien arriba y le llevan cinco de ventaja a Real Madrid. (Fuente Directv)
www.fansdelfootball.com