Liga MX fecha 13 – En la frontera se enfrentaron el perro y el Tiburón prometieron mordidas en su choque, pero al momento de ir al ataque, ni los canes, ni los jarochos quisieron ganar, 0-0 final.
En el campo de juego hubo choques de uruguayos para los fronterizos (Aguirregaray) y para los visitantes jarochos (Adrian luna ).
Tijuana mostró todo su arsenal ofensivo, pero no se intimidó y llevó el juego a la zona más profunda del océano. Eduardo Coudet lanzó la red y el arpón, aunque los escualos no mordieron el anzuelo y se llevaron al puerto jarocho un punto de mucho valor en la pelea por no descender.
La perrera más grande de México se engalanó con la visita de los Tiburones Rojos del Veracruz, último lugar de la tabla porcentual y gran necesitado de un triunfo.
Las llegadas fueron escasas en el primer tiempo. Las ganas de salir con los tres puntos provocaron que ambos clubes se anularan en la media cancha, sin embargo, la ofensiva la mantuvo Xolos todo el tiempo.
La “Pantera” Bou encontró la manera de colarse por primera vez al área defendida por Melitón Hernández. Ingresó por la pradera izquierda, se quitó de encima a Álvarez, el disparó no tuvo suerte. El balón rebotó en un zaguero y la redonda se fue por un costado.
Miller Bolaños también tuvo su chance. Malcorra mandó un centro dentro del área, pero Álvarez desvió la pelota y el rebote golpeó el hombro del ofensivo tijuanense.
Una vez más, Bolaños vio oportunidad. La caprichosa llegó desde fuera del área y encontró el pecho del ecuatoriano, quien trastabilló ante la presión de Osmar Mares.
Eduardo Coudet, replanteó para el complemento. Aguirregaray por Núñez con la intención de generar más peligro por los costados. La “Pantera” volvió a llegar. Disparo de media distancia que pasó por un costado del palo derecho. ¡Se quedó a nada!
La explosiva dupla estuvo a punto de estallar cuando Bou filtró la pelota para Bolaños. En el mano a mano, Melitón precipitó el disparo del delantero que le sacó pintura al poste.
La respuesta tardó en llegar. Leandro Velázquez se animó de media distancia y se murió en las manos de Lajud. Coudet volvió a modificar. Iturbe saltó al terreno de juego, era todo o nada. El juego comenzó a ensuciarse. Amarillas por doquier que terminaron por dejar fuera de la cancha al “Puma” Chávez y Velázquez. Por lo perros Donatti los acompañó.
En la última, Pérez se animó a disparar de media distancia. El balón cerró y los aficionados se levantaron de sus asientos. ¡Se ahogó el grito de gol! La caprichosa besó la red, pero por fuera.
Los Tiburones Rojos mantuvieron la defensa del punto obtenido con uñas y dientes. Melitón Hernández bajó la cortina y regaló a los suyos un punto muy valioso en la lucha por no perder la categoría.
Final en el Caliente, las mordidas nunca llegaron en un juego pa’l perro.
Empate y 4 gritos de goooollll..
Camilo Sanvezzo apareció en la agonía y echó a perder la fiesta poblana con el debut de Enrique Meza. La Franja con un futbol pulcro y agresivo, apenas pudo igualar 2-2 ante el Querétaro en la Angelópolis.
Dominante y estético, el cuadro poblano se adelantó con una anotación de Christian Marrugo. Sin embargo, los queretanos igualaron gracias a una diana de Camilo Sanvezzo. Desde la banca salió el héroe poblano, Francisco Torres ejecutó a lo panenka desde los once pasos y rindió a Tiago Volpi para retomar la ventaja.
Los Gallos, empujados por la astucia y contundencia del “Lobo” Sanvezzo, consiguieron la paridad al final mediante un cañonazo en tiro libre. Punto que sirve de poco, ambos equipos extendieron su racha sin conocer la victoria, Puebla suma seis y los Gallos no ganan desde hace siete jornadas.
Enrique Meza tan sólo necesitó de unos días de gestión para que el Puebla se impregnara de su aroma futbolístico. Salir desde atrás con pelota controlada, jugar a ras de pasto, pasearla con pulcritud para evitar la disputa dividida en media cancha. Esas fueron las armas que mostró el cuadro local a partir del silbatazo inaugural; Patricio Araujo y Christian Marrugo se consolidaron en medio terreno. Brayan Ángulo voló por la pradera izquierda, en varias ocasiones el lateral colombiano llegó a línea de fondo y orquestó servicios peligrosos que no encontraron destinatario.
Los Gallos corrieron por el balón en muchos lapsos del primer tiempo, sin idea o claridad, se mantuvieron en propio territorio a espera del parpadeo del rival para hacer daño en un contragolpe, sin causar agobio al arco de Fabián Villaseñor. Ante la pasividad queretana y con el dominio de las acciones, los pupilos del “Ojitos” se empujaron hacia el frente y lastimaron a la visita. Lucas Cavallini lo intentó primero con un par de disparos que Tiago Volpi no tuvo problemas en contener.
Era demasiada la insistencia, pero tenía que ser con el sello de Enrique Meza, como le gusta al experimentado estratega. Félix Micolta, el jugador más inteligente de los poblanos, pisó atrás de la media luna y cedió para Brayan Angulo, el cafetalero sacó trazo que cruzó el área chica, Luis Venegas lo puso en diagonal y Christian Marrugo definió con la diestra para vencer a Volpi.
Un gol que nutrió al respetable en el recinto de los Camoteros, 1-0 en la pizarra a favor de La Franja, que no se conformó con la ventaja y se lanzó en busca del segundo, no lo pudo conseguir en el ocaso de la primera parte. De hecho se acompañó de la suerte y poca puntería del adversario; el “Lobo” Sambezzo tuvo un remate a placer con la testa que apenas llegó a las manos del arquero brasileño. La ventaja se fue al descanso por la mínima diferencia para el Puebla de Enrique Meza.
Con la obligación de anotar el tanto de la igualada, “Jimmy” Lozano adelantó líneas y metió a Yerson Candelo en el arranque del complemento. La Franja se acopló a la perfección con la postura de su rival y utilizó las descolgada a velocidad como su arma principal. No obstante, su intensidad bajó a diferencia de su enjundioso inicio de partido, donde superó al Querétaro.
En un instante se alumbraron los queretanos, Erbin Trejo levantó la de gajos y Camilo Sanvezzo lo cazó en el aire para doblegar a Villaseñor en la estirada. Como balde de agua fría, el “Lobo” silenció al estadio Cuauhtémoc, de poco sirvió tanto dominio, si el brasileño sí fue efectivo y encontró el 1-1 en su segunda jugada de peligro.
Francisco Torres ingresó a la cancha, después de tres minutos, cobró a lo panenka una pena máxima y parecía el héroe poblano que concretaría el triunfo. Sin embargo, el guión tenía destinado otro final. Era la última acción, un tiro libre directo, Sanvezzo le pegó con tanto rencor que ni la estirada de Villaseñor detuvo el cañonazo del brasileño, 2-2 en el electrónico. El “Lobo” con dos feroces goles que le dio vida a Gallos y echó a perder la fiesta poblana.
Reporte de Eduardo Nuñez, Periodista Uruguayo radicado en Mexico – Síguelo en @NuezEduardo
www.fansdelfootball.com