Un partido que parecía que lo iba a ganar Independiente del Valle, que hasta el minuto 58 iba ganando de forma cómoda 2-0 a Barcelona en el estadio Olímpico Atahualpa, el ídolo y campeón del Ecuador logró empatarlo a punta de garra y coraje, en el duelo que abrió la fecha 9 de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol.
Gabriel «El Loco» Cortez marcó el primer gol a los 19 minutos luego de una desconcentración de la defensa torera y puso el 1-0.
A los 53 minutos, el mismo Cortez recibió un pase de José ‘Tin’ Angulo y con potente derechazo definió cruzado para vencer al arquero Máximo Banguera.
Con el 2-0 en desventaja, el cuadro amarillo hizo un cambio en el medio campo poniendo en cancha a Damián Díaz y sacó a Richard Calderón.
Fue justamente el ‘Kitu’ quien anotó el gol del descuento para los toreros a los 59 minutos. Díaz aprovechó un gran centro desde la banda izquierda realizado por el lateral Beder Caicedo y en medio de dos defensas, el argentino-ecuatoriano envió el balón al fondo del arco.
Guillermo Almada puso en cancha a José Ayoví en reemplazo de Marcos Caicedo para darle mayor poder ofensivo a Barcelona. Y no se equivocó.
Fue el mismo Ayoví quien pretendía ingresar al área de Independiente y fue derribado por un defensa de Independiente del Valle. El árbitro Roddy Zambrano pitó penal a favor de Barcelona.
Al cobro del penal fue el uruguayo Jonathan Álvez quien con potente derechazo derrotó la resistencia del joven y debutante arquero Édison Recalde y poner el empate 2-2, a los 80 minutos.
A los 85 minutos, Barcelona se quedó con diez jugadores por la expulsión de su defensa Luis ‘Kunty’ Caicedo quien vio su segunda tarjeta amarilla por cometer una fuerte falta contra José Angulo.
El partido terminó empatado 2-2. Este resultado lo frena a Independiente en su búsqueda de pelear los primeros puestos y se queda con 15 puntos en tercer lugar; Barcelona olen cambio sigue en octavo lugar con 9 puntos. (MC)