Aceptada la propuesta de Nike por la Asamblea de la AUF, donde la votación terminó 10 a 9. De ahora en más, Puma tiene 20 días para igualar la oferta y de esa forma seguir vistiendo a La Selección Uruguaya.
Parece poco probable que eso suceda dada la diferencias en lo ofertado. Son 24,5 Millones de Nike contra 5 Millones de Puma. Las diferencias son grandes.
También esta claro que se ha marcado un antes y un después en esta decisión. Se estaría cambiando años de predominio de la empresa Tenfield, propiedad de «Paco» Casal.
La Asamblea se llevó a cabo en medio de un clima tenso, dado el comunicado de los jugadores, los comentarios de periodistas pro Tenfield, la opinión pública y sumado al telegrama enviado por la empresa de Casal, donde se intimaba a no continuar las negociaciones con Nike.
Con la aprobación de esta oferta de Nike que casi quintuplica a la que pagaba Puma, queda al desnudo que la AUF regaló su camiseta o se dejó estafar.
La Votación:
Participaron de la misma: Los 16 clubes de Primera División, OFI, la Segunda División Profesional y la Segunda División Amateur.
A favor votaron (10): Defensor Sporting, Fénix, Nacional, Sud América, la Segunda División Amateur, Plaza Colonia, Danubio, Wanderers, OFI, Rampla Juniors.
En contra votaron (9): Peñarol, River Plate, Liverpool, Boston River, Cerro, Juventud, Racing, Segunda División, Villa Española.
Dentro de los que votaron por la negativa se destacan Peñarol (en general sus hinchas no han quedado conforme con lo votado por el Presidente Damiani) y Liverpool que por intermedio de su Presidente Palma, trancó fuerte.
José Luis Palma, consideró que la carta de los jugadores es un «atropello» y que su club no está devolviendo favores. «Eso lo puede decir un mal nacido y me gustaría que me lo dijera en la cara».
Tras alcanzarse los 10 votos se firmará un pre-contrato con Nike.
www.fansdelfootball.com
de un lado los cuadros grandes y perdieron los chicos, por suerte