El “Halcón” Federico Valverde marcó hoy un golazo con un tremendo remate desde afuera del área en la victoria de Real Madrid en los tiempos extras sobre Celta de Vigo por los octavos de final de la Copa del Rey.
Valverde ayudó a que el equipo Merengue liquide el partido en el tiempo extra, ya que el encuentro había terminado 2-2 en el tiempo reglamentario.
A los 112 minutos, con el marcador 3-2 a favor de los blancos, el uruguayo recibió la pelota afuera del área, controló un pase que parecía complicado y soltó la pierna derecha para colocar la pelota en el ángulo y así poner el 4-2 de los suyos. El partido terminó con triunfo 5-2 para Real Madrid.
Fue el octavo gol de Valverde en lo que va de la temporada entre todas las competencias.
Real Madrid se puso en ventaja con un golazo de Kylian Mbappe (37′) en una letal contra, luego de casi recibir un gol de los visitantes, en una jugada polémica que pudo acabar en un penal.
El segundo fue de Vini Jr (48′) quien cruzó un remate para cerrar una combinación ofensiva. Pero cuando la serie parecía sentenciada, Jonathan Bamba (83′) y Marcos Alonso (90 + 1) empataron el encuentro que se fue a la etapa de tiempo extra.
Y en los alargues apareció la figura de Endrick (108′ y 119′), con un disparo imparable y un taco en el área, acompañado de Federico Valverde (112′) con otro bazukazo.
Con este resultado el Real Madrid se clasificó a los cuartos de final de la Copa del Rey.