De Arrascaeta objetivo de Boca. Boca Juniors tiene en carpeta a un futbolista que le dará un enorme salto de jerarquía al plantel. Se trata de Giorgian De Arrascaeta, jugador del Flamengo y de la Selección de Uruguay.
Junto con la posibilidad de sumar a Lucas Torreira, uno de los principales objetivos en junio será poder contar con De Arrascaeta que, si bien tiene contrato con el equipo de Río de Janeiro hasta 2026, ya le dio un par de guiños al mundo Boca para mudar su talento al fútbol argentino.
El primero de estos indicios fue cuando se dio el pase de Nicolás De La Cruz al Flamengo proveniente de River. En ese momento se especuló que su pase pudo entrar en las negociaciones generando su desembarco en el Millonario, pero en redes sociales expresó implícitamente que en Argentina jugaría en el Xeneize por una cercanía emocional.
Luego de que se vinculara la llegada del engache de 29 años a River tras la salida de De La Cruz, Pases Uruguay, una cuenta de Instagram dedicada a informar los movimientos de futbolistas uruguayos aclaró que De Arrascaeta es de Peñarol y Boca. Acto seguido, el propio jugador lo confirmó: “Jajaja claro, ringui”
Sin embargo, tanto las llegadas de Torreira, quien manifestó que sería un sueño vestir la camiseta azul y oro, y la De Arrascaeta están catalogadas como “en carpeta”. Lo cierto es que en Boca demostraron, con la llegada de Edinson Cavani, que para este tipo de negociaciones lo llevan a fuego lento para hacerlas efectivas.
Uruguayos por montón
En Boca apuntan que en junio sea su mercado de pases más fuerte y sumada a las intenciones de traer a Torreria y De Arrascaeta también miran con buenos ojos sumar a otro uruguayo: Nahitan Nández.
El mediocampista, quien supo vestir la camiseta del Xeneize entre 2017 y 2019 no atraviesa su mejor momento en Europa y su vínculo con el Cagliari termina a mediados de 2024, lo cual le abre una puerta para volver a un club que lo reciben con los brazos abiertos.
De Arrascaeta objetivo de Boca.