Larriera haciendo historia en Newell’s. Mauricio Larriera solo lleva 270 minutos más los adicionales de los tres partidos como entrenador y ya comenzó a escribir su primera página en la historia de Newell’s. Es que el actual entrenador leproso consiguió algo que no pudo lograr ninguno de sus antecesores en los 85 años que llevan los rojinegros participando en forma regular en los torneos de AFA: ganar los primeros tres encuentros sin recibir goles en contra.
Si bien hay otros entrenadores en la historia de la institución que acertaron un pleno en los primeros tres cotejos que se sentaron en el banco de suplentes, ninguno de ellos lo hizo como Larriera sin que su arquero haya tenido que ir a buscar la pelota adentro del arco.
El técnico charrúa debutó con un agónico triunfo por 1 a 0 en Santiago del Estero con tanto de Giovani Chiaverano, luego venció 2 a 0 a Lanús como visitante con gritos de Brian Aguirre y Juan Ignacio Ramírez y el domingo derrotó 1 a 0 a Belgrano en el Coloso con gol del Colo Ramírez.
El mejor arranque del siglo
Newell’s no tenía un arranque en el torneo argentino de al menos tres triunfos consecutivos hacía más de 43 años. La última vez fue con otro DT uruguayo sentado en el banco de suplentes, como Luis Cubilla, que ganó los primeros cuatro partidos del Nacional 1980. Si bien lo hizo también sin goles en contra, el Grillo ya había dirigido a los rojinegros en el Metropolitano 1980.
En la primera fecha del Nacional 1980, la lepra le ganó 1 a 0 a Central en el Parque con gol de Hugo Talavera. Luego venció 1 a 0 a Independiente en Rosario (Santiago Santamaría, de penal). En la 3ª fecha derrotó 2 a 0 a Quilmes como visitante (Santamaría y Héctor Yazalde), y en la 4ª jornada 2 a 0 a Atlético Concepción de Tucumán en el actual Coloso (Víctor Ramos y Daniel Pérez).
Lo cierto es que en poco tiempo, Mauricio Larriera ya comenzó a escribir su propia historia en los libros de historia y estadísticas del glorioso Newell’s Old Boys y va por mucho más.
Larriera haciendo historia en Newell’s.